Inicio » Reseñas » unknowndivide – Existence

unknowndivide – Existence

por Rémi

Quizás habéis oído hablar o habéis escuchado algún trabajo del compositor Derrick Stembridge, conocido por su banda Drifting In Silence. Pero ¿conocéis su proyecto paralelo unknowndivide? Hoy os queremos proponer el descubrir (o redescubrir) el universo musical de Derrick Stembridge con Existence, el segundo disco de unknowndivide. Publicado el 24 de abril del 2021, está disponible en formato digital y también en CD, en una edición limitada que incluye dos bonus tracks.

Existence nos ofrece un viaje, un viaje del alma al corazón de paisajes sonoros encantadores. En estas regiones aéreas, las armonías se mezclan, a veces, al punto de formar un vasto halo sonoro. En el interior de este universo aéreo y nebuloso, los ritmos son como entidades que nacen, viven, evolucionan y mueren, siempre más orgánicos de un tema a otro. Podemos notar como emana la nostalgia pero, sobre todo, sentimos una profunda paz mental. Con Existence, Derrick Stembridge prueba una vez más que es un maestro en el género del ambient y las sonoridades electrónicas.

Entre los diez temas de Existence, algunos destacan del resto y puntualizan el discurso musical del álbum. Tras unos cuatro primeros temas relativamente apacibles, «False» nos sumerge en el corazón de una atmósfera repleta de nervio con alguno patrones rítmicos que suenan rock. «Transmission», el sexto tema , evoluciona con la adicción de capas de sonidos y de elementos rítmicos y propone una identidad de ciencia ficción bastante fuerte. La imagen de un cometa atravesando el cielo es lo primero que se me ocurre, pero podríamos igualmente ver una señal que traza su ruta o los mecanismos y engranajes de un tren. «Reverence» ofrece un cielo colmado de objetos cósmicos brillantes. Finalmente, «Existence» propone un universo que juega con las pausas musicales, respiraciones e interrupciones más o menos cortas.

Si tenéis la necesidad de dejar vagabundear vuestra imaginación, Existence, el segundo disco de unknowndivide es todo lo que necesitáis. Nebuloso y poético, os llevará al corazón de un universo poético de gran serenidad.

Dejar un comentario

doce − tres =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More