Portada » Tyler Cantrell – Color Into Space

Tyler Cantrell – Color Into Space

por Rémi

Guitarrista con diversas influencias y miembro del grupo de metal Haxon desde el 2016, Tyler Cantrell nos entrega su segundo EP, Color Into Space: una frescura sonora que oscila entre el rock progresivo y el ambiente. Publicado por Machine Man Records, está disponible desde el 26 de febrero en formato digital.

El nombre del disco ya nos avisa de todo lo que vamos ha encontrar en el EP. Color Into Space. Estos colores que aparecen y se diluye, se mezclan para crear tintes originales, son el esqueleto de este EP y su punto fuerte. Aquí no hay bajo, ni batería o voz que se una al sonido de la guitarra. Tyler Cantrell está solo con esta última, manipulando los efectos de sonidos, los loops y las atmósferas creadas por los sintetizadores. De esta unión de sonoridades han nacido cinco cortas piezas musicales. En “Reality Bender” un loop vocal, rimado por la prosodia de la lengua inglesa,  encuadra una textura en movimiento y un solo de guitarra. “Aphelion” es más estratosférico y un poco chirriante con sus campanas. “Eko” tiene una sonoridad más seca que juega mucho con los efectos panorámicos. “Coloring Into Space” se desarrolla alrededor de una corta línea melódica, de notas parecidas a las gotas de agua. “Deflate” está basado en un riff de guitarra rock y retoma algunos elementos de “Reality Bender”.

Color Into Space sumerge al oyente en una especie de introspección. Sus experimentaciones hacen nacer colores interesantes que encantarán a algunas personas y mucho menos a otras. Tyler Cantrell tiene en esa estética musical particular, una singularidad que os animamos a descubrir.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More