Portada » The Wake – Perfumes and Fripperies 

The Wake – Perfumes and Fripperies 

por Rémi Sauze

Los amantes del rock gótico lo esperaba con impaciencia. El nuevo disco de The WavePerfumes and Fripperies, se presenta finalmente a nuestros oídos 25 años después de su última realización. Fundados a mediados de los años ochenta en Colombus, ciudad de Ohio, el grupo está considerado por los críticos como perteneciente a la segunda ola de rock gótico. Tienen en su haber numerosos recopilatorios y giras al lado de artistas como Skinny Puppy o Nine Inch Nails, pero también un single y dos discos. Perfumes and Fripperies está disponible desde el 30 de octubre en formato físico y digital.

El universo sonoro de The Wake es impactante desde el primer tema y homogéneo durante todo el LP. El juego de batería es globalmente sobrio, pero es un pilar rítmico potente. Las líneas de bajo, a veces muy melódicas, son enormes y las guitarras forman un muro psicodélico espacial, embellecido por contrapuntos que resalta con finesa una voz grave y sensual. El total está rodeado con un halo de reverberación gigantesca que envuelve al oyente con exquisitez en las oscuras esferas del rock gótico, ya sea un adepto o un simple profano. 

Los fans de grupos como Sisters of MercyPsychedelic Furs e incluso The Cure disfrutarán seguramente de la música de The WakePerfumes and Fripperies prueba que la música no está fija en el tiempo y que se alimenta del pasado, del presente y abre una ventana al futuro. Por esta razón, este disco es un homenaje a la herencia musical de The Wake y a su evolución tras los años ochenta.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More