Los amantes del rock gótico lo esperaba con impaciencia. El nuevo disco de The Wave, Perfumes and Fripperies, se presenta finalmente a nuestros oídos 25 años después de su última realización. Fundados a mediados de los años ochenta en Colombus, ciudad de Ohio, el grupo está considerado por los críticos como perteneciente a la segunda ola de rock gótico. Tienen en su haber numerosos recopilatorios y giras al lado de artistas como Skinny Puppy o Nine Inch Nails, pero también un single y dos discos. Perfumes and Fripperies está disponible desde el 30 de octubre en formato físico y digital.
El universo sonoro de The Wake es impactante desde el primer tema y homogéneo durante todo el LP. El juego de batería es globalmente sobrio, pero es un pilar rítmico potente. Las líneas de bajo, a veces muy melódicas, son enormes y las guitarras forman un muro psicodélico espacial, embellecido por contrapuntos que resalta con finesa una voz grave y sensual. El total está rodeado con un halo de reverberación gigantesca que envuelve al oyente con exquisitez en las oscuras esferas del rock gótico, ya sea un adepto o un simple profano.
Los fans de grupos como Sisters of Mercy, Psychedelic Furs e incluso The Cure disfrutarán seguramente de la música de The Wake. Perfumes and Fripperies prueba que la música no está fija en el tiempo y que se alimenta del pasado, del presente y abre una ventana al futuro. Por esta razón, este disco es un homenaje a la herencia musical de The Wake y a su evolución tras los años ochenta.