Inicio » Reseñas » The Ultimate Dreamers – Live Happily While Waiting For Death

The Ultimate Dreamers – Live Happily While Waiting For Death

por Rémi

Frente a la adversidad, hemos quizás olvidado cómo ver la parte buena de las cosas. Desde un cierto punto de vista, la pandemia ha tenido, a pesar de todo, cosas buenas para ciertos artistas, incluso si muchísimos eventos han sido cancelados. Ese es el caso del grupo belga The Ultimate Dreamers, activo entre 1986 y 1990, cuyas grabaciones han sido redescubiertas treinta años más tardes por los jefes de sello Wool-E Discs. ¡Alegría! Una selección de once temas de lo más delicioso para descubrir (redescubrir para algunos) y saborear. Publicado en septiembre del 2021, Live Happily While Waiting For Death está disponible en formato digital, CD y vinilo.

Anclado en una estética post-punk y cold wave, Live Happily While Waiting For Death brilla por la riqueza de su universo musical. Entre sonidos llenos de reverb, patrones variados y una profunda atmósfera melancólica, los amantes del género tienen bastante que rascar en este recopilatorio.

Además de su identidad sonora bien marcada, la riqueza del disco se ilustra igualmente por la diversidad de sus temas que ofrece un amplio abanico de atmósferas. Canciones como «I Love You ?!» o «Female Zone» ofrecen una música muy energética, incluso explosiva en el caso de «A long Time Ago». Los temas son más pausados como «Japanese Death» o la excelente «Never Die» en la que los ritmos, melodía, bajo y armonías nacen de un largo sonido de sintetizador sostenido, inmutable que es lo que llama la atención en ese tema. Los sonidos de «Education» son, por su parte, amortiguados con una voz incomprensible que da un efecto interesante a la atmósfera del tema. «Funeral Waltz» es la única canción ternaria del álbum. Por su parte, «I Hate You ?!» ofrece nuevos sabores con sus notas más chirriantes. Finalmente, terminamos con «S’envoler», una canción muy poética bastante más lenta que el resto y más larga (07:24) que da un punto final muy logrado al álbum.

The Ultimate Dreamers cuenta, por lo tanto, con un repertorio de calidad que apunta a prosperar en el paisaje musical actual. La promesa de un nuevo EP que se prepara para el año 2022, como indica la página web court-circuit.band incita a estar atentos. Es por lo tanto con impaciencia que esperamos las nuevas creaciones de Bertrand, Frédéric, Joël y de Sarah.

Dejar un comentario

1 × cuatro =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More