Inicio » Reseñas » The Sea At Midnight – The Sea At Midnight

The Sea At Midnight – The Sea At Midnight

por François Zappa

Ya tenemos en nuestro poder uno de los discos más esperados de este año: el primer disco, homónimo, de The Sea At Midnight fue publicado hace unas semanas, pero hasta hoy no nos hemos podido poner con él. Habiendo reseñado varios de sus singles durante estos meses me pongo a escribir una reseña de la que ya, por suerte, tengo el trabajo medio hecho. Os recordamos que en The Sea At Midnight nos encontramos a Vince Grant a la voz, Chris King de Cold Showers produciendo y mezclando y a Brandon Pierce de Glaare a cargo de la programación de la percusión adicional.

The Sea At Midnight comienza con «Medicine», que fue además el tema con el que este proyecto se dio a conocer, y es tan melancólico como el nombre del grupo y ya con las características que podremos encontrar en el disco: un encantador sabor ochentero y una sentida interpretación. Seguimos el mismo orden de publicación de sus singles y llega «Melancholia», que instrumentalmente me llega a recordar tanto a The Cure como a Joy Division, y en el que Vince habla de sus problemas con las drogas. Quizás es el momento que estoy viviendo pero, algunos de los temas de The Sea At Midnight consiguen verdaderamente emocionarme como cuando en este canta apasionadamente «And water flows, water flows and I am sinking». Más alegre es «How Many Times» con un sonido un poco más cercano al de New Order, un tema que parece elevarte, aunque cierta melancolía siempre revolotee por todos los temas.

«Edge of the World» nos sigue pareciendo uno de los mejores temas del año, con esa euforia que transmitían tan bien las bandas en los ochenta. Imposible de superar o explicar, es un tema para escucharlo y sentirlo. Seguimos con «We Share The Same Stars» que nos puede recordar a los Cure más alegres o a New Order, dos bandas que más de una vez han compartido sonidos y melodías. Algo más electrónico que el resto de los temas, “Afterglow” es una peculiar declaración de amor hacía lo atardeceres por parte de Grant, desborda ese romanticismo y melancolía marca de la casa.

Y llegamos a los dos nuevo temas, en «Anything About You», volvemos a ver la cara más alegre y pop de The Sea At Midnight, otro tema pegadizo y tan redondo como el resto. Terminamos a lo grande con «Sweet Addiction»: kilos de melancolía, guitarras de ensueño y un perfecto final para uno de los discos del año. Para el tema han realizado un vídeo con escenas de The Panic in Needle Park que podéis ver a continuación.

Dejar un comentario

catorce − 2 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More