En Fear encontramos cuatro temas originales y dos remezclas, una realizada por el propio Borg y otra por True Zebra. El EP, continuación de The Juggernauts Are Coming, su primer larga duración del 2016 sigue las coordenadas de este, EBM old school con un toque propio y actual. Empezamos con las campanadas que nos sumergen en “The Fear V2K18 (12″ Mix)”, un poderoso tema de EBM en el que destaca la grave y enojada voz de Borg, unos sintes perforantes y chirriantes y un ritmo machacón. Este es el tema que tiene dos remezclas: Borg añade más samples y sonidos industriales haciendo que realmente parezca otro tema mientras que True Zebra orienta su trabajo un poco más hacia la pista de baile.
“End of time” es un tema bastante directo, con sampler sobre el calentamiento global, letras punzantes y un ritmo divertido. Con un pegadiza melodía de sintetizador es uno de esos temas que se te pegan después de escucharlo en una sesión. El siguiente tema nuevo es “Shrinking Brains”, que comienza con el discurso que dio Trump en su anuncio como presidente, un audio realmente aterrador porque venía del que empezaba a ser presidente de la nación más poderosa del mundo. Es otra buena muestra de EBM con sólida base que va ganando en intensidad y contiene grandes líneas de sintetizadores. “Snitch Bitch” rompe un poco con la tónica del EP, al ser un tema menos directo y más oscuro, un tema que se centra más en crear una desasosegante atmósfera que en hacerte bailar.
En Fear, encontramos cuatro nuevos temas para disfrutar de lo que es la Electronic Body Music hoy en día y que seguramente escucharemos en algunas de las fiestas que se celebran este viernes. Termino recordando que la próxima transmisión de la banda en España será el 29 de abril en el DarkMad, no faltéis.