Portada » The Breath of Life – Sparks Around Us

The Breath of Life – Sparks Around Us

por François Zappa

Difícil lo tenían The Breath of Life para superar o igualar su anterior disco, el magnífico Under the Falling Stars pero, sin duda, lo han conseguido con Sparks Around Us, lo nuevo de la banda belga de darkwave/rock gótico que ha vuelto con estos 11 increíbles nuevos temas. La inspiración nos les ha abandona, Isabelle canta mejor que nunca, Philippe Mauroy se sale con sus guitarras, Didier Czepczyk es el perfecto motor rítmico con su bajo y el violin y teclados de Giovanni Bortolin le da profundidad a la música. El disco ha sido publicado por el prestigioso sello Wool-E Discs.

El disco empieza muy bien con la potente “She Wore a Crown” donde brillan tanto Bortolin como las energética guitarra de Mauroy que subrayan con una extraordinaria fuerza el estribillo. “Sparks Around Us”, el tema que da nombre al álbum tiene un sonido más post-punk y en ella podemos sentir a Isabelle cantando mejor que nunca en un bello y espectral tema. “The Girl in a Box” tiene una intro que nos recuerda a The Cure, y gustará a cualquier fan de los primeros Cocteau Twins. Como composición me parece de las mejores del disco. “She’s Not Real”, tiene una guitarras impresionantes y un rollo inquietante. “So Low” es de los temas más ensoñadoras, casi dream pop, con sonidos que me recuerdan a Slowdive. “My Runaway Call”, sigue la senda soñadora en otro gran tema de un disco en el que, la verdad, no encontramos nada de relleno. “Her Dream Cloud” es también otro de los tema que destacamos, muy ensoñador y con otra bella interpretación de Isabelle.

“Every other day” sería un gran single, ya que tiene un estribillo super pegadizo y un muy buen ritmo bailable. Muy cinematográfica nos parece “How”: es el tema en el que Didier se luce más y tiene otro gran estribillo. En “In Her Darkness” no podemos dejar de pensar en Nico cuando Isabelle canta Shiny Shiny. El tema tiene un increíble aire melancólico que también compartían las composiciones de la que fue cantante de la Velvet. “A Soul Reflection” con su estribillo pegadizo y sus ritmos electrónicos. nos parece un cierre perfecto a un disco que nos acompañará en lo que esperamos que sea un mejor 2021.

Sparks Around Us le gustará a cualquier fan del grupo ya que continúa la senda empezada en los discos anteriores con una de las mejores colecciones de canciones que la banda belga nos ha entregado hasta ahora. Y ojalá llegué a un público más amplio ya que el disco es realmente un soplo de vida en este moribundo 2020.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More