Toda novedad proveniente de Philippe Laurent es bienvenida en el Garaje y hoy tenemos nada más y nada menos que dos. El músico francés, conocido también como Hot-Bip publicó a finales del año pasado otro largo tema improvisado que nos pilló comiéndonos los primeros turrones. Y con la llegada del nuevo año, tuvimos la noticia de que su nuevo tema “Dracontopode” aparecerá en el kilométrico recopilatorio Serendip Lab 10 ans, donde aparecen todos los artistas que han tocado en el festival durante sus diez años de vida, aunque, tristemente, la décima edición no se pudo celebrar.
A veces, lamentablemente no tan a menudo como me gustaría, los deseos se hacen realidad, pero esta vez he tenido suerte, ya que cuando reseñé el tema “Improvisation 01”, pedí con muchas ganas una segunda parte. Pues bien, aquí está y en esta ocasión la nueva pieza de improvisación excede la media hora, por lo que no puedo estar más feliz. Si en el anterior tenía un papel importante la guitarra, para este tema Philippe ha usado un bajo electro-acústico Fender y un puñado de pedales: StompLab IB Vox, SE-50 Boss, A3 Korg, SX-700 Boss, Element XP Digitech, G1 XFour Zoom y DD 500 Boss x 2 creando un tema más físico y duro. “Improvisation 01” comienza con un bajo muy funky al que poco a poco se le une una bella melodía hecha con el sintetizador. El tema se va ralentizando poco a poco mientras se suman sonidos industriales creando una segunda parte más oscura y apocalíptica que me recuerdan la electrónica de gente como Ben Frost o Roly Porter. ¿Podemos pedir ya una tercera parte?
En el recopilatorio Serendip Lab 10 ans, junto a Philippe Laurent encontramos a nada menos que otros ochenta y nueve artistas entre ellos Pierre Bastien y Henriette Coulouvrat. “Dracontopode”, el tema ofrecido por el pionero francés se acerca a los diez minutos y es de nuevo otra gran pieza. Vemos que Philippe le ha cogido gusto a tocar la guitarra y lo demuestra en los primeros minutos de este nuevo tema que comienza con un riff muy rockero y un rápido ritmo. Aunque, los amantes de la electrónica no tenemos que temer nada, en seguida los sintetizadores vuelven a tener todo el protagonismo, brillando especialmente en la parte central del tema. Casi al final vuelven las guitarras, y acabamos de una forma muy similar a como empezamos.