Vaya sorpresa que nos ha dado el productor francés de darkwave Spiryt con su último trabajo, titulado Blood Twins. En el Garaje siempre hemos apostado por su música y con este nuevo disco vemos que gracias a la impresionante colaboración a la voz de Kimberly (Bow Ever Down) ha logrado plasmar sus ideas de la mejor forma posible.
La cantante y compositora Kimberly Kornmeier, un nombre a seguir por si todavía no la conocíais, creó su banda Bow Ever Down en un lejano 1998 en la ciudad de Maine. Desde entonces, han grabado cuatro álbumes que gustarán a fans de la darkwave, la EBM o el synthpop. Por su parte, Spiryt es el proyecto del músico francés JLuc Courchet. JLuc dio sus primeros pasos musicales en la banda No Answer, activa de 1986 a 1995. Al terminar con esta su primera aventura musical, continuó en solitario bajo su propio nombre, teniendo un álbum previsto para publicar. Este álbum, llamado Sad Songs, acabó no viendo la luz del día, pero Jaen Luc, ya con el nombre de Spiryt ha continuado publicando sus discos, ya sea en su Bandcamp o en ediciones auto financiadas. JLuc ha demostrado ser bastante productivo y ha grabado varios álbumes y singles que siempre que hemos tenido tiempo hemos comentado aquí. Su discografía en larga duración se compone de un disco homónimo publicado en el 2018, las dos partes de Sous Emprise, Deadly Thoughts y este nuevo Blood Twins publicado en mayo.
Algunos de estos discos han servido de inspiración para este trabajo en el que encontramos un par de temas que ya conocíamos en versión instrumental. Así la inicial “In cold blood”, que conocíamos del Deadly Thoughts adquiere aquí otra dimensión gracias a la fantástica interpretación de Kimberly que acerca el tema un paso más la mundo de Portishead, una de las bandas favoritas de Spiryt. Pero aunque hay influencias que se notan en el disco, la mayoría de los temas son bastante originales y presentan un hilo conductor, como esa mezcla entre oriental e industrial que encontramos en “A speck of light” y que aparece de nuevo a lo largo de este Blood Twins. “V” fue el segundo single del disco y es un tema dramático en la que tanto la voz como la música realmente destacan. “Breathing out and breathing in” es, sin duda, de los mejores temas, en el que vuelven los toques orientales otorgando un toque misterioso. Otro tema apasionante es la etérea “Heaven”, otra buena composición y otra muestra de las cualidades de Kimberly como cantante. “Effigie” la conocíamos porque había sido single y además ya aparecía en versión instrumental en el primer disco de Spiryt. Nos recuerda al trabajo de Craig Amstrong en el Protection de Massive Attack y es otro de los mejores momentos del disco. “Perturbation” es un tema poderoso en el que nos encontramos de nuevo sonidos industriales. El apasionado “Paradoxe” es un bonito y sensual tema que te puede recordar de nuevo a los más calmados Portishead. “Enter the dream” es el tema más original del lote, una invitación al sueño a base de extrañas percusiones. Terminamos con otro tema etéreo “The poison” que cierra magníficamente este fabuloso disco. Una gran colaboración que esperamos que tenga más frutos en el futuro.