Inicio » Reseñas » Spammerheads – Tar Blood/Cement Skin

Spammerheads – Tar Blood/Cement Skin

por François Zappa

Nada más escuchar el nuevo EP del grupo valenciano de EBM Spammerheads escribí a mi amigo Karl, uno de los baluartes en Madrid del género al que Front 242 dieron nombre. Quería recomendarle este disco, titulado Tar Blood/Cement Skin publicado hace solo unos meses por el sello valenciano Soil Records en el que el dúo demuestra ser capaces de crear nuevos himnos de uno de nuestros géneros favoritos. 

El dúo formado por Ana Escudero y David Garrido comenzaron su carrera con el autoproducido Sound of Spam en el 2020. Ese mismo año publicaron el single Standby Cities, y el EP Earth Reset. Un año después, llamaron el interés del sello valenciano Soil que les publicó un casete, ya agotado, titulado Bricks for Reconstruction mientras que otros valencianos, en este caso HC Records, le publicaba el casete, Espai, Temps i Matèria. Ahora, es de nuevo Soil el que les publica este EP de cinco temas en una edición limitada de 300 vinilos de color rosa.

En Tar Blood/Cement Skin encontramos EBM de la buena, con un sabor clásico gracias en parte a la voz que a veces me recuerda a McCarthy, pero con el sonido de las producciones modernas que tanto se llevan hoy en día

Tar Blood/Cement Skin comienza con “The Big Machine Never Wrecks” un poderoso tema en el David Garrido dobla su voz con muy buenos resultados. Como ellos comentan, en este disco han puesto especial interés en la parte vocal y se nota especialmente en este tema. La música es cruda, buscando reproducir los sonidos de las fábricas del extrarradio, entre los que el dúo vivió de pequeños. Siguen con “The Damage’s Done” con una forma de crear tensión y soltarla que me recuerda a los mejores Nine Inch Nails. Cierra la cara A, el tema que tenemos esta semana de vídeo de la semana. Si abres un par de veces nuestra página, comprobarás que es una composición muy pegadiza, con un ritmo asesino, además. El título: “Driving Nowhere”.

En la cara B tenemos «Noir de Blanc», un tema inquietante, el único instrumental de todos, y aún así, de los mejores temas del disco. Terminamos con “Dear Hangover”, un tema más intenso y menos frenético dedicado a las tan poco queridas resacas.

Tar Blood/Cement Skin es un lanzamiento que encantará tanto a los amantes de la EBM más clásica como a los que le gustan los sonidos más modernos. Si estás ligeramente interesado en el género, no te lo pienses y échale un vistazo.

Terminamos avisándoos de los próximos lanzamientos del sello valenciano: la versión en vinilo del Honoris III publicado originalmente por el sello francés Unknown Pleasures y que incluye versiones de temas de Bauhaus a cargo de Blind Delon, Years of Denial, Radikal Kuss, Soj con Petra Flurr, Selfishshadows y Chris Shape con Su Eko de Velvet Kills. Y pronto esperamos el primer larga duración del proyecto Abraxas al que entrevistamos para el Ombra y que ya en su versión digital ya ha aparecido en alguna lista de lo mejor del año.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More