Portada » Solar Fake y She Pleasures HerSelf (Madrid, 2020)

Solar Fake y She Pleasures HerSelf (Madrid, 2020)

por François Zappa

Aunque habíamos visto en concierto a las dos bandas el año pasado, teníamos ganas de ver a Solar Fake con un set completo y de volver a vibrar con la música de She Pleasures HerSelf. El mismo día tocaban en Madrid Monster Magnet y las leyendas punk Cock Sparrer, pero aún así, elegimos asistir a los conciertos organizados por Sturm Promotions que tuvieron lugar en la sala Nazca Live.

Llegamos con el concierto de She Pleasures HerSelf ya empezado porque habíamos estado en Rara Avis viendo a Explosivos Riotinto. Bueno, ya teníamos otra excusa para volver a verlos de nuevo. Sin duda, los portugueses tienen una de las imágenes más potentes e impactantes que se puede ver hoy sobre el escenario, pero es que además tienen suficientes temazos en los dos discos publicados para dar un concierto sin bajadas de intensidad. Mientras nos acercábamos a las primeras filas, sonaba «Disposable», y ya situados, pudimos dejarnos llevar, juntos a un público entregado, con temas como «Ghost Wave» y «Trust». Entre lo más destacable del concierto, apuntar los guitarrazos de David Wolf en «Obscure», el poder ver la buenísima versión del tema de Red Zebra «I Can’t Live In a Living Room» y una potente «Dance With Her», el tema donde más se asemejan a She Wants Revenge. Remataron la faena con «Visions», dejándonos con ganas de más. Demostraron además ser muy simpáticos, quedándose a saludar y hacerse fotos con los fans hasta el final del concierto.

Solar Fake salieron a no hacer prisioneros. Con un batería añadido para los directos, arrancaron con uno de sus mejores temas, «Sick of You». Sven Friedrich estuvo pletórico cantando con una increíble pasión sobre los problemas sentimentales que son la base de sus canciones mientras que André Feller a los teclados, como siempre, estuvo todo el concierto animando a un público que ya estaba a tope. El impresionante setlist se centró en los dos últimos discos de los que sonaron, entre otras «Under Control», «Observer», «A Bullet Left For You», «All The Things You Say» y «I Don’t Want You In Here». También hubo paradas en los dos discos anteriores, Frontiers y Reasons To Kill de los que pudimos disfrutar temas como «Reset to Default», «Parasites», «More Than This», «No Apologies» o «I Hate You More Than My Life».

El bastante numeroso publico enloqueció durante «Not What I Wanted», la ya mencionada «Observer» y «The Pain That Kills You Too» y se dejó enamorar por el magnetismo del grupo sobre el escenario.

Llegó tristemente el final del concierto y el público, sin ganas de irse, quería más y la banda se lo dio en un largo bis (que podría haber sido más largo, pero había que respetar los horarios de la discoteca) donde sonaron, entre otras, «My Spaces», «Under the Skies» y una versión, el «Where Is My Mind?» de los Pixies que nos dijeron que formará parte de un futuro disco que esperaremos con impaciencia.

Fotos: Juan Luís Barroso

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More