Es agradable el comenzar el año descubriendo un nuevo proyecto o artista, como es el caso de The Stirrings, grupo de rock experimental nacido en el 2018. En él se encuentran Raúl Galán Berlanga (sintetizadores), Juan Pérez Marina (guitarra) y el músico neoyorquino, Ryan Louis Bradley (bajo y voz ). Su primer single, Bottle of Filth » fue publicado el 6 de noviembre de forma digital como adelanto de su primer disco, X-Ray Eyes, que será publicado este viernes.
The Stirrings toman prestados muchos elementos del pop y del shoegaze para construir la identidad sonora de su single, La canción se desarrolla alrededor de un patrón de batería simple, sin florituras, en el que el principio repetitivo crea un movimiento dinámico a través de las estructuras mayoritariamente clásicas, estrofa verso. El riff de bajo sigue el ritmo de la batería y la guitarra aporta un toque colorido gracias a los arpegios que encontramos en el coro. En cuanto a las estrofas, el ambiente sonoro se basa en capas de sonidos distorsionados que contribuyen, como el dúo/batería a establecer un continuidad en el tema. Podríamos reprocharles los sonidos de sintetizadores de corte experimental reivindicados por el grupo, pero integrados en el conjunto, pierden un poco este aspecto.
Aunque la mezcla no nos sorprenda realmente y se quede en caminos conocidos, la inspiración está ahí y deja presagiar excelentes cosas en el disco que tendremos dentro de poco. Esperamos que The Stirring sepan sorprendernos llevando más lejos el curso de experimentación para encontrar el toque que los diferencie de otros grupos de rock.