Portada » SINGLE- Factheory: Tranquille

SINGLE- Factheory: Tranquille

por François Zappa

Esta semana seguimos con las conexiones nacidas de las bandas Amazing Games y Unsaid de las que os hablamos en las dos últimas semana. Factheory son un quinteto de post-punk que debutaron en el verano del 2017 con un EP titulado Week​-​End au Black Studio, con seis canciones cantadas tanto en francés como en inglés. Uno de esos temas, Never Alone además acaba de ser remezclado y editado como single el mes pasado junto al tema inédito «La Nuit». Completan la discografía de la formación belga, un segundo EP de cuatro temas llamado Stockholm grabado el año pasado del que destacamos el fantástico tema titular y el nuevo single del que os hablamos a continuación. Todo el material lo puedes comprar y escuchar aquí y en spotify.

El nombre de Factheory hace referencia al legendario sello discográfico Factory Records, casa de Joy Division, una de las influencias de la banda junto a los franceses Noir Désir. Quizás la banda de Bertrand Cantat es la primera que nos venga a la mente al escuchar estos dos temas en partes por estar cantados en francés y por la gran carga romántica de ambos. El single presenta dos temas grabados en directo a comienzos del 2020 en la Boite à Zic de Nivelles y llenos de intensidad: «Tranquille» y «Easy Mary». Aunque nos han gustado los dos, nos quedamos con la cara b: «Easy Mary» es una perfecta muestra del «romantic melodic post-punk»  que factura la banda belga.

En Factheory nos encontramos a cuatro miembros de Unsaid: Dominique Nuyd al bajo, Christian Deleu a la batería, Charles a los teclados y Steedy a la guitarra, a los que se les ha sumado Le Brute como cantante y guitarrista. A alguno de ellos nos lo volveremos a encontrar la semana que viene cuando hablemos de Metaphysical Machinery, último proyecto (por ahora) de tan fecunda saga. 

 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More