Inicio » News » REMEZCLAS – Fakeba: JOTNA reMIXes

REMEZCLAS – Fakeba: JOTNA reMIXes

por François Zappa

Si hace poco entrevistamos a John Fryer, hoy hablamos de una de sus últimas producciones, ya que se acaban de publicar unas remezclas del disco de Fakeba, la reina de África, titulado JOTNA, a cuyo estreno en Madrid pudimos asistir. En las remezclas nos encontramos a algunos de los artistas más interesantes del panorama estatal como el as del techno Christian Wünsch, el mítico Big Toxic, David Kano, The Dirty Playerz, Joaqui, Helena Gallardo, Paula Cazenave J/Siemens. Los remezcladores, en general muestran una gran personalidad, no temen correr riesgo y abarcan muchos estilos electrónicos haciendo un muy buen acompañante del disco original.

Como hemos dicho, entre los nombres claves del panorama de baile español nos encontramos a David Kano que reinterpreta «Dakar», llevándoselo a su terreno y convirtiéndolo en un auténtico rompepistas. En cambio, Christian Wünsch, toma el mismo tema y crea un remix elegante y ensoñador, para mi gusto, el mejor del lote. Joaqui también se enfrenta a «Dakar», con resultados más progresivos y también muy interesantes. La remezcla de «Ndanane» de Big Toxic nos lo muestra jugando en casa y haciendo lo que mejor sabe hacer: una remezcla súper bailable y disfrutable. En cambio, la de Helena Gallardo es la más desnuda y minimalista pero de gran belleza. Paula Cazenave hace de «Mother Africa» un delirio techno también muy destacable mientras The Dirty Playerz la convierten en un pelotazo EDM para bailar cuando ya ha salido el sol. J/Siemens no se amedrenta y firma con su remezcla otra bomba para la pista. Increíble.

JOTNA, el disco original, iba a ser publicado también en vinilo, en una edición en triple 12″, pero debido al Covid se ha retrasado, aunque se puede escuchar completo en el Bandcamp de Fakeba. El retraso en la edición fue el motivo por el que no apareciera en nuestra lista de lo mejor, ya que nos basamos en los discos que habíamos comprado o reseñado durante el año. Para terminar, os avisamos de que esta no será la única buena noticia que tengamos este año de la reina de África. 

Dejar un comentario

diecisiete − doce =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More