Portada » REMEZCLAS – Batavia and Their Friends

REMEZCLAS – Batavia and Their Friends

por François Zappa

Del dúo de “industrial gótico” Batavia os hablamos con motivo de su EP Quite Mean Spirited y hoy están de vuelta en el Garaje porque han publicado un disco de remezclas en el que dan nueva vida a los temas de su todavía corta discografía. Tras la mesa de control nos encontramos a nuestro amigo Mach Fox de Zwaremachine, Grendel, Spankthenun, Insatiable Void, Syrinx, Beta Virus, Psyence Fiction, Microwaved y Ghstprxy. Y también a los propios Batavia que se remezclan a sí mismos en cinco ocasiones.

La primera remezcla, que corre a cargo de Grendel le quita toda la oscuridad a “The Absinthian” y crea un tema bailable para todos los públicos. En cambio, Beta Virus, que también se atreven con el mismo tema, mantienen el tono pero lo acercan más a a pista de baile. Ghstprxy optan por ofrecer una versión más desnuda del tema, que nos parece bastante interesante. Del último EP, también tenemos “Ad Initio” que aparece aquí por partida doble, con muy buenas remezclas tanto de Insatiable Void como de Psyence Fiction.

Del anterior single del dúo, Step 13 también encontramos varias remezclas de las que nos quedamos con la primera  de los propios Batavia, aunque la de Spankthenun y la segunda de la banda no están nada mal. Retrocedemos al primer EP de la banda, titulado Graveyard, del que encontramos aquí remezclas de tres de los temas. “Scab Mask” aparece aquí en tres versiones: la banda lo hace menos industrial y más bailable, Microwaved en cambio enfatiza la parte industrial y Mach Fox encuentra el término justo convirtiéndolo en un temazo. Del mismo EP, nos encontramos dos temas más: “Fields of Gray”  de nuevo a cargo de Batavia y una “All She Wants Is” que Syrinx la hace aún más divertida y bailable. Si algo demuestran Batavia con este disco, es que tienen muy buenos amigos. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More