Portada » Rain To Rust – Stillborn Flowers

Rain To Rust – Stillborn Flowers

por François Zappa

Esta semana por fin queríamos reseñar Flowers of Doubt, primer disco de Rain To Rust, cuando hemos visto que ya ha publicado uno nuevo. Verdaderamente sentimos ser tan lentos en escribir nuestras reseñas e intentaremos buscar una forma de que cosas así no pasen en el futuro. Pero vayamos a lo importante: Stillborn Flowers es el segundo largo de Rain To Rust, proyecto de post-punk del músico turco Mert Yıldız que debutó con el single We Gave It All en octubre del 2018. Mert Yıldız se recorrió durante 20 años todo el underground turco, tocando en bandas como Black Front, The Hollow Dolly, Dead Man’s Dream o Dahakara. Ahora compone y es el responsable de toda la música de este su nuevo proyecto a la vez que es el impulsor del sello Innsmouth. El disco lo puedes escuchar aquí.

Stillborn Flowers se entiende como una continuación de Flowers of Doubt ya que los cinco temas originales provienen de las sesiones de ese disco, así que os recomendamos echarle una oída al disco del que este es una especie de hermano. Comienza el disco con «Died» ya había aparecido en un disco de Black Front, pero la versión aquí incluida es bastante distinta y aun siendo fans del metal industrial, nos quedamos con la intensidad conseguida en este primer tema. Continuamos con «Let´s Fall Again» que sería un single perfecto, ya que es pegadizo y tiene un gran sonido post-punk años ochenta. Seguimos en la misma época con otro gran tema: «Free fall in the night», se acerca por momentos a The Cure y gracias al sonido de guitarras consigue capturar la magia de nuestra década favorita. «Marbled Sunlight» es el tema más oscuro, pero sin dejar de tener un galopante ritmo. De «Dead Violet Nights» nos encanta la producción: suena original y vibrante.

El disco se completa con cuatro temas que ya conocíamos del disco anterior. De «For When It Hurts» tenemos una versión alternativa y otra en la que Tuğba Selin Ülker (Basic Human) mete voces y algo de programación adicional acercándola a la pista de baile. También nos encontramos con nueva versión de «A Farewell with Regret» que, por momentos, se acerca al elegante sonido de los Japan de Tin Drum. Finaliza el disco con una versión más corta de «Time and Time Again».

También os queremos recordar que Flowers of Doubt es un disco que merece unas buenas escuchas: ocho canciones donde no sobra nada. Desde el comienzo con el tema titular ya nos hacemos una idea de lo que vamos a escuchar: un pegadizo post-punk/rock gótico cantado con suficiente pasión pero no de forma afectada. «Drinking the Ghost» es otro potente tema con guitarras afiladas y temática dura. «No longer Human» nos recuerda un poco a The Cure y es el tema donde destaca la forma que tiene Mert de entregarse. «Time and Time Again» con coros femeninos y un bonito piano electríco es uno de los temas más pegadizos y que más nos han gustado. «Burn to Light» es un tema lento y oscuro: una mirada al abismo, con una solemnidad que nos parece creíble. «A Farewell with Regret» es otro de los grandes momentos que ya conocíamos por la versión que aparece en Stillborn Flowers, cosa que ocurre también con «For When It Hurts», que es un perfecto melancólico cierre para este gran disco.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More