Inicio » Reseñas » Radikal Kuss/UHF/La Resistencia/Dark Vektor/Abraxas/Ecdisis Series Vol. 4

Radikal Kuss/UHF/La Resistencia/Dark Vektor/Abraxas/Ecdisis Series Vol. 4

por François Zappa

Radikal Kuss

Barro es el sello creado por el DJ Nöle, también el impulsor de las fiestas Bizarro al que entrevistamos hace unos meses. Para su quinta referencia han contado con el dúo belga de Techno Body Music Radikal Kuss que este año además han publicado otro EP de cuatro temas titulado Niemand Hat Das Recht Zu Gehorchen.

Nuestra copia de Crack Their Law ha pasado media vida en la maleta de Dead Violets Night, que ha añadido varios de sus temas a sus sets y la otra mitad en nuestros platos. Los cinco temas son muy bailables desde la potente “War” a la final “The Priest, The Boy and The Holy Spirit”. Recomendable al cien por cien, ya sea para soltar en tus sets o para escuchar en casa.

UHF

Se nos ha hecho eterna la espera del nuevo disco del sello madrileño Gladio Operations, pero por fin está en nuestras manos. La cuarta referencia del sello es un EP del dúo UHF, formado por José Castillo y David Aragón y en él nos encontramos con tres originales y dos remezclas. Nos quedamos con la cara B, con un maravilloso “Morning Glory” con un sonido a la vez acid y espacial que también puntúa en manos del productor francés Jauzas The Shining. El tema titular, “Fact or Fiction” también vale mucho la pena.

La Resistencia

Este doble vinilo conmemora el decimoquinto aniversario de Hypnotica Colectiva con doce temas de electro y techno en un bonito vinilo amarillo.

Volvemos a encontrarnos con UHF que nos entregan uno de sus mejores temas para abrir el disco. Le sigue Mutant Cassette con un tema misterioso que también recomendamos. Dark Vektor y Negocius Man, sin duda, conocen esto del electro bastante bien y lo demuestran ampliamente aquí. Nos ha sorprendido Large-Scale Aggressor con una composición inquietante y poderosa y Filmmaker con otro bombazo muy potente.

Pasando a sonidos más duros: con Cøre nos sumergimos en un océano del techno más atmosférico y Group, del que os hablamos en nuestro informe de Soil, nos deja con la boca abierta con su durísimo techno.

Para terminar , en la última cara destacamos al serbio Alavux y su apabullante tema de electro industrial

Dark Vektor

Siguiendo con Hypnotica Colectiva y uno de los protagonistas de su recopilatorio, Dark Vektor, también ha editado este año el EP de seis temas (más tres en digital) Universos Infinitos. La cara A nos presenta el tema títular, para el que suscribe el mejor del EP y dos buenas remezclas a cargo de Kaxtelian y The Lost Boys. Tres originales ocupan la cara B, el primero “Hasta Que El Cuerpo Aguante” con algún ligero parecido con el “Siega las Cadenas” que publicó Industrias Mekanicas.

Abraxas

Lo último de Oráculo es un EP de uno de los miembros de We Are Not Brothers, titulado Embrace Capitalism Until It Strangles You Remixed. En la cara A encontramos el original, un poderoso tema de darkwave que viene acompañado por una mezcla instrumental y otra a capella. La cara B, en cambio nos presenta tres interesantes remezclas, una de Nightcrawler, otra de Univac y para terminar una de José Rodríguez. Además hay dos remezclas digitales de regalo. Oscuridad con un mensaje que además compartimos.

Ecdisis Series Vol. 4

Frigio Records continúa siendo el sello que más referencias edita y ahora le llega el momento a la cuarta parte de la serie Ecdisis. En Ecdisis, encontramos edits de temas olvidados pero que valen mucho la pena y esta vez es el alemán Mick Wills el que nos rescata dos composiciones de los brasileños Simbolo, pioneros de la EBM en Sudamérica. En la cara A, tenemos “Mind” y en la B “Synchrono”, el primer tema, con una agresiva voz sobresale por sus incisivos sintetizadores y el persistente ritmo. “Synchrono” es un tema del 95 alargado aquí hasta los siete minutos y medio con sintetizadores asesinos y una voz salida del averno.