Inicio » Reseñas » Philippe Laurent – Nocturnes

Philippe Laurent – Nocturnes

por François Zappa

El pionero francés de la música electrónica Philippe Laurent acaba de publicar un nuevo disco de nueve temas grabados entre el 2018 y el 2020 titulado Nocturnes. Es su nuevo trabajo tras la serie de improvisaciones que hemos ido comentando aquí y su primer largo tras el Considérations Inactuelles que publicó con Airworld. Os recordamos que el productor, conocido también como Hot Bip se dio a conocer en los ochenta y grabó varias casetes de minimal wave que fueron recopiladas por el sello Minimal Synth en el 2011. El disco está masterizado por In Aeternam Vale, otro artista que nos gusta mucho y ha sido publicado en CD por Schwerkraft Records.

El disco se mueve en una onda más ambient que los primeros trabajos del autor. El primer tema tiene un aire retro futurista (que podemos encontrar en prácticamente todo el disco) que nos gusta mucho, con bonitas melodías jugadoras. El tema dos, en el que destaca la guitarra del compositor francés nos invita a soñar despiertos. El tercero es de los más largos, junto al último y para nuestro deleite se va desarrollando lentamente, tomándose su tiempo. Aunque los temas cortos también tienen su cosa, como «Nocturne 4», con la delicadeza de un Isao Tomita moderno. El tema 5 es uno de los más conseguidos, realmente evocador. El tema 6 también es cautivador, con una parte central que nos puede recordar a alguna de sus improvisaciones. «Nocturne 7» y «Nocturne 8» son dos bonitos y delicados temas cortos. Aunque lo mejor lo dejan para el final, los quince inspirados minutos de «Nocturne 9»: música espacial y soñadora que entra dentro de lo que mejor hemos escuchado este año. Con Nocturnes Philippe Laurent nos presenta la banda sonora para estar largas noches de invierno, la música perfecta para seguir soñando.

Dejar un comentario

catorce − seis =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More