Portada » Painted Romans – Heart

Painted Romans – Heart

por François Zappa

Ya os hablamos de Painted Romans y de la carrera de Mats Davidsen cuando publicó su anterior single hace un mes. Ahora le ha llegado el turno a su nuevo mini álbum de seis temas que se publica hoy en digital y en una muy limitada edición en cd, que por problemas técnicos tardará un poco más en aparecer. Heart es el primer disco de Painted Romans en diez años y como cuenta Mats Davidsen, es una vuelta a sus orígenes musicales, una obra que le recuerda lo que hacía en su anterior banda Wallpaper Silhouettes, una de las pocas formaciones de post-punk procedente de Noruega. Estará presentando el disco en directo esta misma noche, la información justamente aquí al lado. 

En Heart encontramos seis temas que nos pueden recordar distintos momentos de los años ochenta, aunque el disco es algo más que un ejercicio de nostalgia. Comenzamos con “Fall” y nos dejamos llevar por las guitarras y un ritmo insistente sobre el que Mats canta apasionadamente. Seguimos con “Forget”  que nos recuerda el pop/rock sofisticado y oscuro de los ochenta. “Drive Me On” es el tema más movido que nos recuerda a unos INXS elegantes. Pegadizo y bailable, habría sido un éxito en nuestra década favorita. “Formation” ya la conocíamos porque había salido como single y la comentamos en su momento. Seguimos con la melancolía en “New Kind”, que parece una continuación de la anterior compartiendo parte de letra. La clase de los Roxy Music ochenteros se asoma al comienzo de “Treat Yourself” hasta que entran unas guitarras más post-punk en el que será el mejor momento del disco para los que disfrutan de sonidos oscuros. Escuchado los temas de este EP, es evidente que Mats Davidsen ha puesto su corazón en ellos, pero también la cabeza para revestir sus melodías de la mejor manera. 

Heart ha sido escrito, interpretado y producido por Mats Davidsen, contando con Patrick Wray y Roxy Dunn a las voces en “Drives Me On” y al anterior miembro de Wallpaper Silhouettes y Painted Romans, Jo Henning Dahlø Lien tocando la batería acústica en “Forget”.  

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More