Inicio » Reseñas » Ô Paradis – MÂRS

Ô Paradis – MÂRS

por François Zappa

Ô Paradis es el nombre del proyecto de folk apocalíptico/pop de Demian Recio con el que ha publicado un gran número de LPs desde aquel lejano Ensueños del 2001. Este 2023 nos sorprende con la nueva obra MARS, publicada por el sello Caustic Records y que pudimos ver presentar en directo el pasado viernes en la madrileña sala El perro de la parte de atrás del coche.

Tras ver temas en directo y antes de escribir esta reseña, me he puse el recopilatorio Verlo Pasar (1999-2019) que sintetiza los veinte primeros años de autor (su primera demo es de ese año). Aunque no recoge todos los discos del autor, ya que el artista tiene más obras que pistas el recopilatorio, sí me ha parecido una buena carta de presentación gracias a temas como el fantástico “El Impostor” o “We Don’t Spoil Another Couple” del disco grabado con Val Denham. Así que, si no conocéis bien al artista, os recomiendo empezad por ahí.

MÂRS es un disco, aunque corto, muy completo, con partes más neofolk, una sensibilidad bastante pop, toques electrónicos y con unos cuantos buenos temas. Comienza con la instrumental “Toque de Queda” basada en la canción tradicional catalana “Adéu Nina” que al comenzar nos hace pensar en el “Sour Times” de Portishead.  Es una corta pieza instrumental que pronto da paso a “Senderos de Gloria”, un bonito y poético tema que me hace pensar en la pasión con la que canta Corcobado. “Marcha Concéntrica” suena onírica, en parte por las voces y en parte por la producción. Con mayor protagonismo de la parte electrónico y un aire misterioso nos encontramos “Líneas Enemigas” con un sonido muy cinematográfico. “Como un avión” es un tema más directo, que funcionaría como single ya que es una de las composiciones más pegadizas del disco. “Lo que el horizonte esconde” suena más folk con el bonito cello de Sara Guri Casallach. “Pan y Circo” es otro de las grandes temas que encontramos en este disco, de esos que perduran en la memoria. El álbum termina con otro instrumental, titulado “Prisioneros”, con un gran trabajo de Sara a la viola de gamba.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More