Inicio » Noticias » Nuevos lanzamientos de Tumbas Eternas

Nuevos lanzamientos de Tumbas Eternas

por François Zappa

El sello peruano, Tumbas Eternas, vuelve con tres interesantes operas primas: Recipe Morado, Capitals y Circuskija se estrenan en cd. A los dos primeros grupos los conocimos gracias al primer lanzamiento del sello, el recopilatorio Compilado Vol.1 Festival Under Latinoaméricano. Para los que vivimos en Europa, es una perfecta forma de enterarse de lo que se cuece en la escena dark latinoamericana e intentaremos hablaros de cada uno de sus publicaciones tan pronto como lleguen a nuestras manos. Los tres se presentan en cuidadas ediciones limitadas de trescientas copias en digipacks. Los puedes comprar en Rara Avis, ya sea en la nueva tienda que tienen en el mercado de la Cebada de Madrid como en su tienda online. Señalar que Rara Avis además ha colaborado en la producción del último disco que vamos a comentar.

La segunda referencia del sello pertenece a Recipe Morado y su Re-Habilitación. Desde Caracas nos llega este álbum de doce temas de postpunk /darkwave con letras en las cuales la poesía y la ironía van de la mano. Llevan haciendo música desde el 2006, lo que se nota en la calidad de las composiciones. Nos quedamos con la ensoñadora «Sortilegio».

Desde Guadalajara, México vienen Capitals, un dúo de post-punk con un sonido influido por Joy Division y She Past Away. Su primer disco, titulado Año Uno, ve finalmente la luz del día en formato cd gracias al sello peruano ya que solo había aparecido en digital hace tres años. Son ocho temas que os harán pensar que Ian Curtis ha resucitado en México, pero sin perder nada de su inspiración. Tema: «Freedom Melodies».

Y volvemos al viejo continente para el último lanzamiento que vamos a comentar, aunque os avisamos que el sello peruano ya tiene otro disco publicado. Circuskija son un dúo de hermanos que practican un inspirado rock gótico/darkwave. Con un miembro de los Radiactive Kids en sus filas, nos presentan diez temas con influencias tanto modernas como clásicas. Tenebrae Tempos, su primer largo es tan gótico que asusta.  Como tema nos quedamos con la mezcla de inglés y castellano de «Not to be alone». Esperamos escuchar más de ellos en un futuro cercano.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More