Inicio » Noticias » Nuestros conciertos imprescindibles

Nuestros conciertos imprescindibles

por François Zappa

Tras casi dos años de conciertos aplazados, por fin podemos acudir a algunas de las citas que llevábamos más de seiscientos días esperando. Con la situación ya estable podemos esperar que el resto de este 2022 será completamente normal a nivel de conciertos. Ahora sí que no tenemos que quedarnos en casa.

Uno de los eventos que más ganas tenemos de ver es el concierto de The Sisters of Mercy, que el 29 de este mes estarán dando un concierto en Barcelona y al día siguiente en Madrid. En uno de sus últimos conciertos, en Groningen, incluyeron nuevos temas que esperamos poder escuchar también en España juntos a los clásicos de la banda. La banda de Andrew Eldritch es una de las más famosas dentro del rock gótico, género que ellos mismos han ayudado a definir.

Y el otro gran evento de estos meses es el primer concierto de Gary Numan en Madrid, el 10 de junio (al día siguiente en Barcelona). El pionero de la electrónica estará presentando el potente Intruder que ya pudimos ver en directo en Bélgica hace unos meses. Abrirá el popular productor Big Toxic al que últimamente lo hemos visto tanto con Alegría! como con la banda punk Panadería Bollería Nuestra del Karmen e incluso con la Fura del Baus. Otro evento que no nos vamos a perder.

Aunque a Big Toxic seguramente lo veamos antes con Flash Zero, ya que tocará con ellos abriendo para los reyes del synth pop Azul y Negro. La formación original de este dúo procedente de Cartagena, nos trasladará a los ochenta con sus sonidos sintéticos. Una música que muchos de nosotros asociamos todavía a la vuelta ciclista, aunque para una parte de su público vendrá unida sus primeras fiestas. Completan el impresionante cartel ITCN y será el 27 de mayo.

Unos días después en Barcelona, el grupo Dead Can Dance estará dando uno de sus mágicos conciertos. El grupo de Brendan Perry y Lisa Gerrard revolucionó con su música los años ochenta y grabó algunos de las obras más sorprendentes y mágicas de la época. Tras verlos varias veces en directo, os los puedo recomendar con los ojos cerrados. Será el 30 de mayo.

Otros clásicos que vienen a España son Clan of Xymox, el 13 de mayo en Barcelona y el 14 en Madrid. Con ellos tendremos a los italianos Ash Code, un trío a los que he visto bastante en directo ya que viví en Italia durante ocho años. Los Clan of Xymox son todos  unos clásico, famosísimos en la primera época de la Ruta del Bakalao, y en cualquier garito gótico que se precie. Se me ocurren pocas cosas mejor que hacer que ir a verlos en mayo.

El 24 de junio estarán los tejanos Twin Tribes en Madrid, y al día siguiente en Barcelona. Cuentan con invitados de lujo: en la capital será Luz Futuro, autor del Falsos Techos del año pasado que tanto nos gustó. En la ciudad condal contarán con el dúo de Chicago Wingtips. Aunque ahora Twin Tribes sea una banda extremadamente conocida, su primer disco fue publicado por un pequeño sello español Dead Wax Records. Evidentemente, ahora está agotadísimo.

Para los amantes de los sonidos más duros, Combichrist estarán tocando el 27 y el 28 de mayo, primero en Madrid y luego en Barcelona con Mimi Barks de teloneros. Imbatibles sobre el escenario, la banda de Andy LaPlegua sigue siendo una apisonadora en directo.

Y para terminar, os queremos recomendar un concierto más pequeño, pero muy interesante: el dúo francés de EBM Leroy Se Meurt, que dieron lo que para nosotros fue mejor concierto del año pasado, estarán en Madrid el 7 de mayo. Será en la mítica sala Specka y tendrá a PC World de invitado muy especial.

 

Dejar un comentario

diecinueve + doce =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More