Mark E Moon, la banda de darkwave/rock gótico, está de vuelta con un nuevo EP titulado Lux Vindictae. El año pasado ya nos entregaron un gran álbum en la forma de Old Blood y además vimos en directo a Mark Sayle en el Sinner’s Day, ya que ahora canta además con los belgas Ground Nero. El disco lo publica Cold Transmission y está disponible en CD y digital.
Mientras preparaban su tercer disco, la banda procedente de la isla de Man, encontró que se les habían quedado unos temas fuera que no encajaban en el álbum y por eso decidieron sacarlos en este EP.
“Blacklight” es un potente tema de rock gótico, perfecto para empezar y que sería una gran single. “Revenge” es un tema bastante original, con arreglos electrónicos muy curiosos y un estribillo que me recuerda a Bowie/Vudovox. De lo más fresco del álbum. En “Erika Dane” tenemos potentes sintetizadores y oscuridad a raudales.
“Drowing” se toma su tiempo en crear la perfecta atmósfera para que entre Mark con su voz más grave y profunda. Esta canción sobre el alcoholismo no necesita demasiados adornos para ser de los mejores temas del grupo. Destacamos el bonito coro cantado con la ayuda de Shelly Rourke, nueva componente de la banda. “Anastasia” pertenece a la larga lista de temas góticos con nombre de mujer y tiene todos los papeles para entrar en el top. Volvemos a tener a Shelly con un gran trabajo en los coros y en un sorprendente final donde canta una nana en ruso. Termina el EP con la más atmosférica y onírica “The Awakeners”. Un EP altamente recomendable.