Ya os hablamos en el pasado del Sulfúrico, el proyecto de darksynth/synthwave de David Beltrán cuando reseñamos la banda sonora que ideó para la película El Cuervo. Ahora vuelve de ese viaje nostálgico a los noventa para, influenciado por la actualidad, entregar este disco de siete temas y una remezcla titulado No Fate. Un título no muy esperanzador que resume el sentir del artista en estos tiempos transcurridos entre la pandemia y la actual guerra.
No Fate comienza con «Welcome to the New Normality, un tema cambiante como los días que nos ha tocado vivir. Oscuro, potente y sorprendente. «Nothing is real» es un tema más rápido y directo, que me puede recordar algunas cosas de Vexillary. «Between shadows». es más atmosférica e inquietante con coros que refuerzan la sensación de peligro. Las voces orientales de «Requiem for a civilization» dan un toque original al tema, decididamente más dirigido a la pista. También bailable es la frenética «Hideout» con una gran melodía. En cambio, «Under the skin» es un tema más atmosférico, abstracto y cinematográfico, ideal para cerrar el disco.
DJ Koko, que inició a David Beltrán en la producción, se hace cargo del último tema, una remezcla de «Nothing is Real» ligeramente más contundente. El disco gustará a fans de Carpenter Brut o Nightcrawler, artistas que David Beltrán reconoce seguir.
Antes de la banda sonora para The Crow, Sulfúrico publicó en el 2021 dos singles digitales, Tech bullet y Escape. Y anteriormente había formado, junto a Abel Pons, el proyecto New Game, que publicaron un disco homónimo en el 2014.