
Puntos de karma ( The Associates) 1980.
Había mantenido el contacto con Peter Kent e incluso vino a mi casa en Bruselas con Peter Murphy (de Bauhaus) que durmió en la cama de mi madre (no estaba en Bélgica durante esos días).
proyecto mío (Kid Montana, en 1987).Gene Loves Jezebel (1982)
Peter había fichado a Gene Loves Jezebel para su sello Situation 2 y por alguna razón quería que me uniera a ellos. Todavía no sé lo que un sintetizador le podría añadir a lo que era una banda muy centrada en las guitarras, pero enseguida caí rendido antes JP Aston y Julianne Regan. Amos eran divertidos y elocuentes y me sentía bien con ellos. Supongo que quizás Peter quería que intentara insuflara algo de disciplina (se me da bien la organización).
Jay y su hermano Michael vivían en un piso que tenía las cortinas echadas en todo momento y del que solo salían a primera hora de la tarde, justo a tiempo de ir a ensayar a los Blackwing Studios, sí, el mismo lugar en el que Mute Records llevaba a grabar a muchas de sus bandas (Depeche, Yazoo, Fad Gadget, Silicon Teens, etc…).Matt Johnson y The The en directo en The Marquee (1983)
Al final de 1982, conocí a Fiona, Basia y Beverly que era un grupo de personas con otros intereses y discusiones completamente diferentes. Todas estas chicas estaban interesadas en el diseño, la moda y el clubbing y estar con ellas era estimulante, y nuevo y rápido y excitante. Londres era una ciudad muy animada y solíamos ir a la Batcave o The Fridge en Brixton o al Zig Zag Club o al The Palace, todos estos lugares estaban llenos de gente joven de mi edad que pretendían ser adultos y todos éramos devorados por el amor a la vida (sí, incluso siendo introvertido, uno puede amar la vida). Recuerdo particularmente un concierto fantástico de Hunters and Collectors en The Palace.
También me encontraba de vez en cuando con Jo Murray, y su amiga Sarah, que había sido una de las

Foto: Julianne Regan
primeras fans de Fad Gadget y viajaba para vernos tocar ya a comienzos de 1980. Y Amanda Watt, una pintora irlandesa que vivía en Londres en esa época y que, más tarde, haría un par de portadas para mí.
Londres, 1984
¿Te gustan Kratwerk, Brina Eno y Fela Kuti? ¡Vamos a formar una banda!
