Inicio » Reseñas » ITCN – Survivor

ITCN – Survivor

por François Zappa

ITCN, el proyecto de EBM creado por Víctor ML en el 2008 acaba de publicar su quinto disco, titulado acertadamente Survivor. La banda publicó su primer EP en el 2010, precedido de varias demos y un año después llegó la hora de su primer largo, Forward! En su nueva obra conjugan EBM, dark electro, synthpop e industrial y está disponible en CD y en descarga digital. Estarán abriendo para China Crisis en Madrid el 17 de junio, una ocasión perfecta para ver a ambas bandas.

Survivor incluye 15 temas en el que cada canción lleva un año por título y en que afrontan, desde su particular punto de vista, acontecimientos reseñables ocurridos en esas fechas, no en todas las ocasiones tan evidentes. En conjunto, nos ha parecido que el disco contiene unos cuantos temas bastante buenos, es lo suficiente diverso como para mantener tu atención y remite a un estilo que a muchos de nosotros nos encanta. 

«1999 – Data Breach» es la corta introducción que nos introduce en el universo sonoro del disco. Seguimos con «2020 – Baggage» un pegadizo tema de EBM noventera, con sintes que le dan un toque más dark electro. Con un ritmo más pesado y marcado tenemos «1961 – Divided», con ese toque agresivo de la mejor EBM. De los mejores temas.  «1305 BC – Shadows», en cambio, tiene un rollo futurepop a lo And One. «1808 – Riot» es quinto tema,  inquietante, y con un potente estribillo mientras que «2013 – Hope» es un instrumental. En el ecuador del disco, encontramos «1984 – Control» con sus llamativos teclados es el tema que más posibilidades tendría de éxito, de nuevo futurepop de calidad. Seguimos con «2021 – Eternal» es un tema lento e intenso menos agresivo, el momento sensible de Survivor. Con el revelador nombre de «1980 – 80’s Are Dead» tenemos una composición synth pop/futurepop divertido y bailable. Tras la instrumental «1242 – Beat It», siguen con «1972 – Talion», otro tema de oscuro (valga la redundancia) dark electro. ITCN se ponen más lentos e intensos en «2014 – Propaganda» y entregan otro tema potente en la forma de «1760 – Industrial Revolution», EBM y con ligeros toques industriales. Nos acercamos al final con una versión del «16 AD – Deutschland» de Rammstein cantada en alemán, y con emotivo final a piano. Reconozco no ser muy fan de la popular banda de metal industrial, pero la versión no está mal. Terminamos con «2022 – War», tema lento más industrial e intenso.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More