Inicio » Reseñas » HONORIS III TRIBUTE TO BAUHAUS

HONORIS III TRIBUTE TO BAUHAUS

por François Zappa

El sello francés Unknown Pleasures ha publicado un nuevo recopilatorio tributo, esta vez dedicados a una de las bandas que comenzó esta historia que tanto nos gusta: Bauhaus. Aprovechando que hace poco los pude ver en directo y así tengo sus míticos temas algo más fresquitos, os voy a hablar de este nuevo tributo. En Honoris III aparecen algunos nombres clásicos de la casa (discográfica), como Blind DelonLa MainKill Shelter o Judith Juillerat, todos creadores de álbumes interesantes que, aprovechamos también para recomendaros.

Abren fuego los franceses Versari, otra de las bandas que han publicado en el sello y que nos presentan una versión del «Terror Couple Kill Colonel» bastante personal, con guitarras asesinas atenuadas levemente por un sonido más propio de las bandas inglesas de rock. El tema, uno de los más originales de la banda tiene su parte experimental, que Versari adapta a su manera. SFD and Diamond Dog facturan una tétrica y potente versión de «In The Flat Field». Opium Dream State, a los que hemos ido conociendo gracias a estos tributos, se ponen solemnes con su «Double Dare». Es curioso encontrarse aquí a The Married Monk, un grupo francés más cercano al indie rock, que presentan una sentida interpretación de «Who Killed Mister Moonlight» a piano y con toques electrónicos. Aunque en la voz nos recuerde al gran Peter MurphyKill Shelter consigue hacer suya la versión de la clásica «She’s in Parties». Selfishadows, otro nombre recurrente en estos tributos del sello, nos ofrece una bailable versión de «Kick in the Eye» mientras que Swesor Bhrater, en cambio, acerca «King Volcano» a su extraño mundo de neo-folk con una original interpretación. Mientras esperamos ansiosos un nuevo disco de Judith Juillerat, nos podemos contentar con esta etérea versión de «Hollow Hills» bastante buena. Years of Denial, un dúo que nos gusta mucho, toman «All we ever wanted is Everything» y como todo lo que tocan hacen algo único, apasionado y a la vez frío. A Crystalline Stricture no los teníamos muy fichados y aquí, junto a McIntyre proponen una versión electrónica de «Swing The Heartache» con una cuidada atfmósfera.  El grupo de EBM francés La Main, otros favoritos de la casa, se encargan de «The Three shadows part 2» y potencían la tensión del original. Tenía curiosidad por ver qué planteamiento daría un grupo con tantas caras como Blind Delon a «Mask» y en esta ocasión son relativamente fieles. Chris Shape se une a la cantante de Velvet Kills para una versión electrónica del «Bela Lugosi’s Dead» con subidón y todo. De lo mejor del tributo. Radikal Kuss se encargan de «Dark Entries» con una versión en su onda electrónica aunque menos frenética que el material que entregó hace poco para Barro. Siguiendo con sellos nacionales, el capo de Soil Records, Soj elabora junto a Petra Flurr a la voz una potente «Lagartija Nick». A continuación tenemos a Carlos Marín, más conocido como Mynationshit que colabora con From Hell, periodista y promotora con Mots Music. Juntos realizan una «Slice of life» en una onda más darkwave. El productor griego Alpha Sect (del que os recomendamos su referencia en Soil) entrega una potentísima versión de «Dark Entries» que nos ha parecido de lo mejor del disco. Y para terminar, la versión de Edgar’s Dream de «Hollow Hills» destaca ese sonido tribal que aporta Kevin Haskins a la banda. 

Si os gustaron los otros dos Honoris (dedicados a los Sisters of Mercy/The Sisterhood y Death In June) este os gustará también. En él encontramos a varios nombres que repiten, algo normal siendo Unknown Pleasures un sello con gran predominio del post-punk y rock gótico, aunque en este echemos de menos alguna colaboración de HIV+. Los artistas que acuden al tributo muestran gran respeto en todo momento y no dudamos que hayan sido aficionados a la banda de Northampton. Además, entre los convocados están algunos de nuestros artistas favoritos de los últimos años, así que difícilmente nos podría gustar más la selección. Y para terminar, resaltar que el tributo consigue recordarnos qué gran banda fue/es y será Bauhaus.

Dejar un comentario

diecinueve − once =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More