Portada » Future Faces – Euphoria

Future Faces – Euphoria

por Rémi

Tras un primer EP, Revolt aparecido en el 2017, el cuarteto ginebrino Future Faces nos sumergen con exquisitez en una cold wave con tintes de post-punk con su primer disco, Euphoria. Está disponible desde diciembre del 2020 en vinilo, CD y en digital. Melómanos de todas clases, amantes de grupos como Whispering SonsModern English o Buzz Kull, os recomendamos con fervor de dejaros transportar por el universo de Future Faces.

“Radiant” te atrapa desde los primeros segundos. La atención es inmediatamente captada por el ostinato de batería que se enfrenta a una voz de gran sensualidad, llevada por una acompañamiento de escritura minuciosa. “Enter Life”, propone una ambientación diferente con algunos matices industriales. El riff de batería está coloreada por algunos sonidos modificados, la voz es más robótica. El tercer tema del disco, “Billion Years” ofrece una textura musical cambiante que se vislumbra a través de largas notas sostenidas, a la imagen de sombras disimuladas detrás de un manto de seda. “Halcyon” es embriagante e intensa. “Shallow” se orienta sobre un ritmo rock, pero siempre vestido de sintetizadores. El comienzo de “Nation” ofrece un poco de pausa gracias a una materia musical más espacial, aérea y luminosa, marcada por una gran melancolía. “Visage” es muy estimulante y recuerda mucho algunos sonidos del grupo DIIV. Para terminar “Old Desires” nos sumerge en una atmósfera deliciosamente sombría.

Con EuphoriaFuture Faces, la cold wave se renueva. El disco impresiona por su calidad compositiva. Entre una batería que diversifica sus ritmos a tal punto de abandonar su rol de simple instrumento acompañante, la riqueza de la composición instrumental de un tema a otro,  y el trabajo realizado en las partes melódicas, Euphoria tiene todo para ser un disco perfecto. Es realmente un placer el descubrir estos artistas y su música, en estos días en los que la cultura está maltratada por políticos mediocres.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More