Portada » EP – It’s For Us: Malax

EP – It’s For Us: Malax

por François Zappa

Seguimos con nuestra racha de bandas suecas: tras las entrevistas a ELM (aunque ahora vive en Bélgica) y Red Mecca, le toca el turno al cuarteto de post-punk It´s For Us, que acaban de publicar un nuevo EP titulado Malax. Los suecos respondían antes antes al nombre de Swing Kids pero decidieron cambiárselo en el 2011. Desde entonces han grabado dos discos, Come with us en el 2017 y el aclamado Stay del año pasado. Malax es el nombre del pueblo de Finlandia en el que, durante semi-confinamiento, han grabado este energético EP que se puede escuchar y comprar aquí.

La verdad es que llevábamos tiempo sin escuchar un disco de post-punk tan adrenalítico como este. Ya conocíamos el primer tema, “You Are The One” que salió como single hace un par de meses y que ahora encontramos acompañado de otros tres temas. Este primer single es una increíble muestra de energía y vitalidad más efectivo que tres cafés bien cargados y, por una vez, con un mensaje positivo que tanto necesitamos en estos momentos.

Bajan un poco de revoluciones, pero no de calidad, en “Trouble”, ya que subir hubiera sido casi imposible, pero en seguida te vuelven a noquear con las abrasivas guitarras de “The Good Life”. Cierra el disco “The Flight”, con pegadizo estribillo y un magnífico trabajo de toda la banda en el que es, para mí, el mejor tema del EP. Justo hoy se cumplen 40 años de la muerte de Ian Curtis de Joy Division, y aunque estemos triste por ello, nos alegra ver que hay grupos que continúan manteniendo vivo el género que el grupo mancuniano ayudó a popularizar. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More