Portada » EP – I Ya Toyah: Out of Order

EP – I Ya Toyah: Out of Order

por François Zappa

Conocimos a I Ya Toyah gracias a la gira que hizo con nuestros amigos de Zwaremachine (de los que tendremos noticias en breve) y desde entonces no le hemos perdido la pista a esta artista afincada en Chicago. Out of Order es su nuevo EP con cinco temas originales, de los cuales el titular fue vídeo de la semana en El Garaje, y que está disponible en cd y en digital. 

La artista I Ya Toyah, un auténtico ejército de una solo mujer, como adecuadamente se auto-define, creó este proyecto en el 2018. I Ya Toyah, que se podría traducir de su polaco natal como “soy simplemente yo” ya nos hace una declaración de intenciones con el nombre. En ese 2018 publicó su primer largo, Code Blue que hizo que su nombre empezara a ser conocido y del que se hicieron dos discos de remezclas. Ahora con este nuevo EP, escrito durante la pandemia, añade unas gotas de optimismo a la desesperación que tanto ella como nosotros hemos sentido.

Ya comentamos que “Out of Order”, el primer tema nos parece un temazo: tras un comienzo inquietante estalla con una fuerza y potencia industrial inigualables. El tema cuenta con una gran interpretación vocal y producción apabullante. “Concrete” es bastante distinta, con una interesante producción electrónica y un registro más dulce. Si en la anterior era la parte electrónica la que destacaba, “Pray” es más rockera, más industrial rockera diría. “Death’s Kiss” es el tema bailable del lote, algo así como un single de “diva goth” para las pistas más oscuras. Y de la discoteca pasamos a la crudeza punk de la final “Vast Spaces”, tema en el que I Ya Toyah demuestra que domina todos los palos.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More