Seguimos en territorios noruegos con Antipole, el proyecto de post-punk de Karl Morten Dahl junto a Paris Alexander y Eirene que acaban de publicar un nuevo EP. Marble ha nacido a medio camino entre Noruega y la ciudad inglesa de Brighton y nos trae tres temas y una remezcla de los bielorrusos Molchat Doma.
Antipole nos trae uno de sus mejores temas hasta la fecha bajo el nombre de “Marble”, con un soñador sonido de guitarra y la maravillosa voz de Paris Alexander que aquí está magnífico. La remezcla de Molchat Doma (trío de post-punk/darkwave bastante popular al menos en España) no puede dejar de sorprendernos con su sonoridades bailables noventeras. Si la música de Antipole está repleta de nostalgia, esta remezcla, involuntariamente, me ha puesto a pensar en esas primeras fiestas cuando me estaba saliendo el bigotito.
Junto a este tema tenemos dos nuevas versiones de temas provenientes del primer EP de Antipole, Getting Frequent Now (en el que cantaba Mats Davidson, también de Trondheim y de cuya banda Painted Romans hablábamos ayer) y que además se publicaron como singles digitales. “Narcissus” aparece aquí en una versión algo más corta y “Someday 45” en cambio sube a los ocho minutos y en ambos la mejora de sonido es evidente.