Inicio » Reseñas » Enzo Kreft – Shelter

Enzo Kreft – Shelter

por François Zappa

Shelter es el quinto disco de estudio del pionero belga de la música electrónica Enzo Kreft tras su vuelta a la producción. El músico belga publicó dos casetes (Me is! y Cicatrice) a comienzos de los ochenta que luego han sido recopilados en el recopilatorio Dark Matter en el 2016, fruto del moderno interés por las joyas electrónicas de los ochenta. Dicho año volvió con un disco de nuevo material titulado Turning Point que marcó el camino hasta este nuevo trabajo. Ya os recomendamos hace unos años su anterior trabajo, Different World y si os gusta este nuevo Shelter, os invitamos a continuar con Control o Wasteland, otros recomendables trabajos.

Si algo me ha llamado la atención de Shelter es que es un disco muy variado, partiendo del synthpop/minimal característico de Enzo, consigue hacer temas muy diferenciados. El tono apocalíptico y oscuro del disco esconde una acertada crítica del mundo en el que estamos viviendo y las guerras y crisis que conllevan.

Parece que vayamos a despegar con le primer tema, “Here Come the Birds of Prey”, pero es la última esperanza de la Tierra la que parece estar alejándose. Si algo nos llama la atención de esta canción es la presencia de guitarras, algo no muy frecuente en discos anteriores de Enzo Kreft. Por lo demás, este tema instrumental sirve de perfecta introducción con su sonido sobrio y ominoso. En el segundo tema, “Standing on the Soil of Another” ya tenemos la reconocible voz del músico belga ayudado con un coro bastante pegadizo y de nuevo con guitarras en una composición que habla sobre las invasiones de otros países. La movida e irónica “Duck and Cover” presenta una original forma de cantar muy ochentera y una ominoso línea de teclados. “Blood Diamonds” me recuerda los temas buenos de The Human League. El himno antimilitarista “No to These Atrocities” tiene un sonido más crudo, más minimal, synth casi techno. “The Power to Turn the Tide” es un instrumental entre épico y soñador. Soñadora es también
“A Refugee Song”, con un teclados con la sensibilidad similar a la que caracterizaba a Vangelis. “War Winter” es spoken word con un fondo electrónico tenebroso. “On the Run Looking for Shelter”, es una composición pegadiza y bailable en la línea de Enzo

Nos vamos acercando al final con otro bonito tema instrumental, el corto “The Last Stand”, que presenta cierto cierto aire a derrota y “There is no tomorrow” con un curioso estribillo y donde destaca su cuidada producción  “100 Seconds to Midnight” es el final en todos los sentidos con una cuenta atrás con post apocalípticos sonidos que se corta dramáticamente tras pasar el diez. Nunca las malas noticias sonaron tan bien.

 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More