Inicio » Noticias » Enzo Kreft – Dictator

Enzo Kreft – Dictator

por François Zappa

Los discos del pionero del minimal Enzo Kreft son siempre una respuesta a la situaciones sociales o políticas que estamos viviendo y en Dictator, su nueva obra vuelve a hacer una certera crítica de nuestros días. El músico belga, del que os hemos hablado en repetidas ocasiones, publicó dos casetes bastante interesantes a comienzos de los ochenta (reeditadas por Valhalla Records hace unos años) y desde el 2016 ha ido publicando discos regularmente, destacando algunos como Wasteland, Control o Different World. Siguiendo con su costumbre de publicar un disco cada dos años, (aunque en el 2923 vio la luz también un recopilatorio llamado XL) Dictator presenta doce nuevo temas grabados y producidos por el mismo Enzo. Aunque en estos años el músico belga nunca nos ha defraudado, este es, sin duda, uno de sus mejores trabajos ya que encontramos muy buenas composiciones acompañadas de una detallada producción.

Comienza Dictator con “Blindfoldded Liberty”, un inquietante instrumental con ritmo pesado y marcial, que te adentra ya en el universo del disco. Con “Self-Proclaimed Savior of the Nation” nos queda bien claro por dónde van los tiros. Todos las mentiras del dictador vienen, en este caso, acompañadas de un potente ritmo bailable y bonitos teclados. Vuelven los ritmos milatares en “Propaganda Parade”, un divertido tema con una potente letra. “Citadel of Fear” me parece uno de los mejores temas del disco, con una producción muy cuidada y unos sintetizadores que suenan de lujo. Tras la solemnidad del tema anterior, “Chains of Silence” tiene un sonido pesado y opresivo como la vida en un país en el que la censura manda. “The Iron First’s Dance” cantada con vocoder, es muy pegadiza y muestra el sentido del humor de Enzo. Seguimos con los rápidos ritmos de “Penal Colony”, un tema con incisivos sintetizadores y otra gran producción muy imaginativa. “Marty’s Melody”, en cambio, es un tema intimista y emotivo. Más alegre es “Unyelding Sparks”, otro himno dedicado a la gente que resiste. “Hey Mr. Dictator”, es el peculiar ajuste de cuentas de Enzo con el protagonista del disco, acompañado de ominosos sintes. “The Sword and the Pen”,  con spoken world es un tema emotivo y con un toque épico. Terminamos con “Dawn of Dissent”, instrumental en el que una transmisión nos relata la caída del dictador. El disco termina con gritos de júbilo del pueblo y, posiblemente del oyente.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More