Portada » Edna Frau – My Ego is Bigger Than Yours

Edna Frau – My Ego is Bigger Than Yours

por Rémi

Con la publicación de sus primer disco, titulado My Ego is bigger than Yours, el grupo italiano Edna Frau nos regala una música influenciada por el post-punk y el rock indie. Nacidos bajo el impulso del multi-instrumentista Andrea Fioravanti (Postvorta) en 2020, Edna Frau está formado por Vincenzo Baruzzi (The Dorrmen), Riccardo Pasini (Studio 73) y de Fabio Alessandrini (Annihilator). Publicado el 25 de junio por Dicembre Records, My Ego is bigger than Yours está disponible en digital.

Una portada de disco desconcertante, un sonido a la vez imponente y detallado, una batería con precisión metronómica, toques de electrónica y un cantante dedicado: Edna Frau nos llama la atención. El disco comienza con ”Open”. Esta introducción, relativamente oscura, es desconcertante. Corta bruscamente la voz del cantante en medio de la “e” de Edna Frau, como si se tratara de un error producido al exportar el archivo. Aunque sorprende a la primera escucha, este “error” crea una fuerte unión con la pista siguiente “Wet Plush”. Este tema ofrece una bella entrada en materia. Intenso del comienzo al fin, logra incrementar su energía por las variaciones rítmicas en la forma de tocar del batería. Con “Angry Face Man”, este mismo instrumento, siempre bastante incisivo, crea una sensación de desestabilización al comienzo de las estrofas al cambiar de métrica. “Day One” exalta los sentidos por sus melodías y su ambiente estratosférico. Como su nombre indica ”Break” ofrece una pausa, un momento de calma de menos de dos minutos antes de reprender un ritmo energético con “Rooms”. Creo que “After Sex” es uno de los temas más originales del disco con sus sintetizadores orgánicos y repetitivos que sustituyen las guitarras. Para terminar con “ D1a”, tenemos una vuelta a la calma fugaz, gracias a los colores de la voz y de la guitarra, que son seguidos por “Closed”, una conclusión electrónica.

Fuertemente influenciados por grupos como Soulwax, Interpol y Editors, Edna Frau firman un disco  un album muy colorido. Os recomendamos que os sumerjáis vuestras orejas en el universo de My Ego is bigger than Yours y de permanecer atento a eso que se trama por la parte de Ravenna para que no nos falten los próximos episodios de Edna Frau.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More