Portada » Dominant Showcase 01

Dominant Showcase 01

por François Zappa

No fue nada difícil convencernos para que asistiéramos a la primera fiesta de la nueva temporada de la promotora Dominant celebrada en Barcelona. El fantástico cartel junto a la posibilidad de disfrutar de un buen sonido y de poder bailar, inclinaron a su favor una balanza en la que el cansancio y los gastos del viaje fueron fácilmente obviados. El Dominant Showcase 01 se celebró el pasado domingo 27 de junio en The Bass Valley de la ciudad condal, contando con los dj sets de Digital Vault y Nöle y los live de World to zero, Refectori y HBK1.

El domingo sonó el despertador demasiado temprano para lo que, al menos yo, tengo como habitual y medio dormidos, Vio y yo nos dirigimos al intercambiador de Avenida de América, donde pillamos un Alsa que nos llevó de Madrid a Barcelona en “tan solo” ocho horas. Aprovechamos para dormir porque todavía notábamos el cansancio del fiestón que nos habíamos pegado el viernes con Óscar Mulero. Tras comer, nos dirigimos a L’Hospitalet de Llobregat, un municipio de Barcelona al que se llega fácilmente en metro. Allí está The Bass Valley, que es la sala en la que íbamos a pasar las últimas y mejores horas del día.

Nada más entrar, a las seis y cuarto de la tarde, lo primero que me llamó la atención fue la potencia del sonido. Me había olvidado ya, tras estos largos meses de pandemia, de lo que era un equipo de sonido a todo volumen y la primera impresión fue de sorpresa e incluso un momento de terror, de inseguridad, que pronto dio paso a una expresión de felicidad. Por fin estaba volviendo a la normalidad.

Abrió la velada Digital Vault, al que recordaréis por la fantástica sesión que nos grabó en exclusiva hace unos meses. Como pudimos comprobar en directo, es un DJ frenético, que te pincha muchísimos temas en una sesión y con un gusto exquisito. En su set de una hora metió a artistas que nos gustan mucho como Identified Patient o NNHMN, a los Infravision de Kendal y Pablo Bozzi (que había pinchado el día anterior y al que pudimos ver después entre el público) y un temazo de Dame Area que acabó convenciéndome de que tengo que comprarme su último disco. De Soil, otro de nuestros sello favoritos nacionales, puso material de su último recopilatorio, el Valley of Tears 3 (“Despite Everything” de Kovyazin D) y como revelación de la sesión, apuntamos el nombre de Louisahhh. Fue una sesión bastante cañera que además con ese sonido gozamos el doble.

Después le llegó el turno al live del proyecto de dark ambient Refectori. Aquí el sonido envolvente de la sala ayudó a sumergirnos en los profundos abismos de su música. Bajos retumbantes y sonidos fantasmales se apoderaron de una sala, a la que el humo dio un aire tenebroso. A mitad del live tiró por sendas más soñadoras a la vez que, paulatinamente, iba ganando intensidad. Acabamos casi bailando y prometiéndonos que estaremos pendientes del material que publique.

Y llegó el turno de World to zero, que eran nuestra principal razón de estar allí. Nos los habíamos perdidos en el DarkMad y teníamos curiosidad por ver su live actual. Y no solamente no nos defraudaron sino que fue de los mejores lives que hemos visto en los últimos años (y os podemos asegurar que, a pesar de la situación, hemos visto unos cuantos). Potentes y con sonidaco, su actuación fue un auténtico viaje por el pasado, presente y futuro de la electrónica. Nos hicieron bailar con temazos de sus dos EP, y así del Solidarity Between Machines pudimos escuchar “Undertow” y “I want your Spirit”, mientras que el Futur Negre estuvo representado por “Enjoy the acid” y “UFO”.  El dúo, además, nos deleitó con dos temas de su anterior encarnación como Cuartilla y Muto, uno de ellos “Thought Crime”. Aunque hubiera sido solo por ellos, hubiera valido la pena el viaje.

A Nöle le hemos visto cada semana de los últimos cuatro meses en su fiesta Bizarro que hace en el Specka y donde pone lo último en post-punk y darkwave. Es una sesión que me gusta mucho porque cada noche descubro algún artista buenísimo. Pero en esta ocasión iba a ser el Nöle potente de siempre, el que se ganó su fama a base de impresionantes sesiones en el Stardust. Y poniendo las cartas sobre la mesa, abrió fuego con el grandísimo Thomas P. Heckmann del que pinchó algún otro tema también. En una sesión que no bajó de intensidad, pudimos escuchar el “Radiation” de The Hacker en la remezcla del gran David Carretta, a los franceses Maman Küsters, a los italianos Franz and Shape e incluso el “Burn” de Soft Moon que diría que es un tema que a Nöle le debe de gustar mucho. En el público vimos a Pablo Bozzi como hemos comentado antes pero también a Reka y Phase Fatale que parecían pasárselo tan bien como nosotros.

A HBK1 era la tercera vez que lo veía en directo y desde la primera, me he enganchado a su sello Xtraperlo en el que publica un techno bastante cañero. Nos había avisado de que este live iba a ser más duro que los anteriores que habíamos presenciado, pero por un momento no le creímos ya que empezó bastante elegante. Pero poco a poco fue endureciendo su sonido, algo que nuestros cuerpos cansados agradecieron. De las tres veces, esta es la que más lo vimos “jugando en su terrero”, y eso se notó. Y así terminó esta primera fiesta en la que no solo escuchamos una música maravillosa, además nos pudimos olvidar, por fin, durante seis horas de esta pesadilla que hemos vivido en el último año.

Fotos: Fernando Mella

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

JOAQUÍN VILLEGAS MORICHE 3 julio 2021 - 15 h 51 min

Todo un placer conoceros en persona y compartir nuestro evento DOMINANT Showcase 01 con vosotros. Muchas gracias por la publicación, fue tal cual lo habéis contado. Hasta pronto!!!

Contestar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More