Portada » Dissonance – Ephemeral

Dissonance – Ephemeral

por Rémi Sauze

Dissonance nació a comienzos de los años 90, y fue perfeccionando su sonido en la escena synthpop tejana tocando en salas como el Curtain Club y el Arcadia de Dallas. Después de varios discos, Void en 2017, Sycamores en 2018 y Ascent en 2019, la artista volvió a dar de qué hablar con una serie de tres maxis de los cuales, Ephemeral es el último. Disponible desde septiembre de 2020, Ephemeral navega sobre las olas de la Darkwave y ofrece ocho versiones diferentes de un tema de una gran poesía.   

“Muchos de nosotros hemos conocido la pérdida y el dolor. (…) Somos efímeros. Como las flores en primavera, existimos durante una estación antes de partir”.  Con estas palabras, Cat Hall, la autora y cantante de Dissonance expresa toda la filosofía de este single. Filosofía ilustrada por el vocablo “ephemeral”, de una importancia considerable ya que comienza el tema, sublimado por el canto. Le sigue una línea de bajo de texturas sonoras sintéticas, a la vez rítmica y orgánica. Ofrece un ostinato hipnotizador subrayado por una batería en la que los timbres son alterados por los efectos. Hay una alternancia entre voz hablado y cantada, esta última contrasta magníficamente con la rítmica repetitiva por sus melodías depuradas y sus contrapuntos durante los largos conjuntos de notas.

Las otras versiones de la canción dan una visión totalmente diferente de la primera mezcla. Nos hacen viajar a través de una variedad de ambientes y de estéticas. “Ephemeral SINthetik Messiah Mix” se construye sobre nerviosas partes rítmicas provenientes del drum&bass con capas sonoras que confieren al tema un lado más étnico. En “Ephemeral Mourning Willow Mix”, la música emerge de una respiración y se orienta hacia el rock por el uso de la guitarra eléctrica. En cuanto a “Ephemeral A Cappella Mix”, de una duración más corta, nos ofrece una pausa instrumental que nos permite apreciar plenamente la belleza del canto. 

Estas ocho versiones permiten al oyente apreciar el mismo tema de maneras con las mayor riqueza de sonoridades. Y hacen de Ephemeral un single para escuchar sin moderación.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More