Los fans del pionero belga de la electrónica Dirk Da Davo están de enhorabuena este año: por una parte, el sello Je M’en Fish ha publicado un recopilatorio, del que os hablamos en la entrevista que publicamos hace un mes y medio, el que podemos encontrar una buena selección de sus temas. Por otra parte, como parte del 40 aniversario de PIAS, se va a editar un vinilo con cinco temas clásicos de The Neon Judgement, entre ellos «TV Treated», «Chinese Black» y «Tomorrow in the Papers».
Retrospective 1987 -2023 tiene como uno de los alicientes, la aparición de un tema nuevo: «Strive», una gran composición que sigue la onda tex-mex electrónico que tanto le gusta ahora a Davo. Además tenemos la oportunidad de escuchar en vinilo temas suyos solo publicados en digital como «King of Fools» o «The Unreal». El recopilatorio mira también al pasado más lejano con «Sexhead» y «Where Even Angels Fall» dos de los temas de su EP de 1987, y «Meat Cathedral» del proyecto If It Moves. También tenemos representación de la otra banda de Dirk Da Davo, Neon Electronics y de uno de su proyecto con Jean-Marie Aerts, DDDJMX. Su nuevo proyecto DD Sanchez, está representado por «Cities in Dust» del HappyGrey que publicaron a finales del año pasado. Y para terminar, gracias a este recopilatorio, hemos descubierto que publicó un EP como D.D.D. Program en 1991 del que rescata aquí un tema.
En Retrospective 1987 -2023 encuentras una cara más para escuchar en casa y otra más para bailar. En conjunto, es la puerta perfecta al universo musical de uno de los grandes creadores de nuestra escena.