Portada » DEW – Rau.

DEW – Rau.

por Rémi

Con Rau., su segundo disco, el trío alemán DEW ofrece al mundo musical, un universo post-punk crudo, tosco y profundamente anclado en la estética industrial. Compuesto por Peter y Andre, dos miembros del grupo barreland, y de Micha, DEW dieron varios conciertos en el 2018 y recibieron buenas críticas. Rau. se publicó el 4 de enero de 2021. Está disponible en una edición limitada en casete publicada por el sello MÖRTEL SOUNDS y también de forma digital gracias a P.O.G.O Records.

El sonido de DEW es impactante desde el comienzo de “endstation eskalation”, el primer tema de Rau. Todo se encuentra ya en el nombre del disco. Rau.: áspero y rudo, porque esa es la textura sonora del trío. Los patrones de batería son nerviosos y varían poco, los elementos melódicos son aportados por las partes de guitarra, algunas veces rítmicas y otras en el rol de contrapunto. El bajo y las guitarras crean un fondo sonoro sumergido en efectos, incluyendo la distorsión. Los efectos se derraman, desbordando y alternando todo lo que tocan. Por encima de esta instrumentación tenemos una voz hablada y proyectada a la cara del oyente, aquella de Micha, que se expresa en lengua alemana. Un sonido abrasivo al límite de la saturación perpetua y una energía digna de un ensayo explosivo en la parte posterior de un garaje, tal es la personalidad musical de DEW.

Cada canción va directamente al grano. Si la composición y los arreglos parecen simples a primera vista, los dos son endiabladamente eficaces. Todos los temas son de una duración digamos de “formato radio”, partiendo de los 2’25 de “neongrau” a los 3’50 de “endstation eskalation”. Además, ninguno sobresale sobre el resto y todos poseen su propia fuerza. Uno de ellos “mehr menschenfeind” particularmente me ha marcado por su fondo sonoro que camina sobre el filo de la navaja entre ruido y música, un momento musical en el cual el estremecimiento de la distorsión es particularmente intenso.

En resumen, DEW tiene todas las cartas en la mano para seducir a su público: su personalidad musical, su formato de canciones relativamente cortas que le podrían permitir, en directo, encadenar los temas a un ritmo que te deje sin suspiro. Nos ha gustado mucho su segundo disco y si no los conocéis todavía, os invito a escuchar su grueso sonido en vuestro apartamento, mientras esperamos verlos en directo.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More