Portada » DD Sanchez – STrAnGe

DD Sanchez – STrAnGe

por François Zappa

Este verano quedé con una pareja de amigos para tomarme algo y para mi sorpresa me regalaron un single de The Neon Judgement, el TV Treated/The Fashion Part, sin dudo uno de esos 12″ históricos donde tanto la Cara A como la B contienen temazos incontestables. Igual que eso me pareció un regalazo, este nuevo EP digital de DD Sanchez, o lo que es lo mismo el legendario Dick Da Davo junto al bajista mexicano Sanchez, en el regalo perfecto para todos los que nos enamoramos en su día de la legendaria banda belga y de los siguientes proyectos de Mr. Da Davo. 

Esta es la segunda colaboración de la pareja después del EP digital de 4 temas Z que fue publicado por Dancedelic-d en julio del 2019. Ahora acaban de editar este STrAnGe de poco más de media hora en el que Sanchez demuestra ser el compañero perfecto para Dick Da Davo en la labor de crear ese peculiar dark tex-mex que el músico belga nos ha entregado desde los tiempos del Horny As Hell. Grabado en Punta Mita, México, el disco está impregnado del sentimiento de extrañeza que se ha apoderado de nuestras vidas durante estos meses de pandemia. El EP lo puedes encontrar aquí.

La estrella del EP es “Where Stranger Pass By”, un divertido tema tex-mex, extremadamente adictivo y con una sucia y vacilante guitarra. Si estuvieras perdido por una carretera en los más profundo de oeste americano y encontrases un bar, si al entrar escuchases este tema, la sonrisa no te la quitaría nadie, sin importar lo peligroso que el bar pudiera parecerte. El segundo tema es una versión del clásico de The Doors “People are strange”, que muchos escuchamos por primera vez al comienzo del film Jóvenes Ocultos. Ya el original tiene ese aire de carretera perdida que recorre el EP. El tema juega a la confusión con el ritmo y a momentos parece que va a arrancar, dejándote en un perpetuo asombro que los efectos de sonido no hacen sino incrementar. Coyotes o lobos llorando sirven de introducción para el tema instrumental “Grow Strange”, lento e inquietante con voces distorsionadas. En algún momento de mi vida será mi tema favorito del EP. Seguimos con las sorpresas con otro instrumental “How Strange can you get” donde encontramos rastros de la melodía del tema de The Door, pero más bailable y con elementos del primer tema. Continuamos con una versión instrumental del tema titular, una radiografía que aun sin voces sigue siendo tremendamente pegadiza.

Como bonus tracks tenemos dos temas del anterior EP: “Rainbow” y “Shine The Light”, la primera más bailable y la segunda deliciosamente extraña. Termina STrAnGe con un radio edit de “When Strangers Pass By”, por si por si alguno todavía no había tenido suficiente..

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More