Portada » DarkMad 2021

DarkMad 2021

por François Zappa

Anunciábamos hace poco que el DarkMad no se va a poder celebrar este año y que tendremos que esperar hasta la última semana de marzo del 2021 para que podamos volver a la Sala Groove a disfrutar de algunos de nuestros artistas favoritos. Este 2020 parece que va a estar sumido en la más completa oscuridad en temas de conciertos, pero el año que viene esperamos que la oscuridad buena, la que nos gusta, vuelva a apoderarse de Madrid.

Para hacer la espera más corta, os propongo un rápido repaso a los artistas que tocarán en el 2021 y que si todo van bien, pasarán por esta web para contaros sus vidas y obras en unas entrevistas exclusivas para el festival. Entre lo más destacado de las últimas confirmaciones tenemos los primeros conciertos de Boy Harsher y de Peter Heppner en España, y la actuación de Christian Wünsch como Victims of Secrecy. Creo innecesario comentar quienes son Boy Harsher, una de las bandas más de moda y punteras en estos momentos. En la cabecera, junto a ellos, Peter Heppner, conocido por ser el ex cantante del mítico grupo alemán Wolfsheim que nos tocará temas de sus últimos discos y seguro que alguno del famoso dúo. Christian Wünsch es uno de nuestros mejores DJs de techno y fundador del sello Tsunami Records, que ahora alcanza las cincuenta referencias, además de ser parte del mítico PoleGroup. 

De lo ya confirmado, destacar a los canadienses Front Line Assembly, el proyecto de Bill Leeb, una leyenda de la EBM capaz de reinventarse en cada disco. De Bélgica nos llegan Whispering Sons, una de las bandas que más ha crecido en los últimos años y que hoy por hoy te llenan cualquier recinto en media Europa. Fueron teloneros de Editors y se los comieron con patatas. Nosotros nos compramos su primer EP al final de su primer concierto en España y ya se cotiza caro. Representando nuestra historia musical, Ana Curra estará tocando los míticos temas de Parálisis Permamente y ojalá alguno de sus clásicos con Seres Vacíos. Otro grupo legendario que podremos es el de los alemanes de Diary of Dream que esperamos que nos toquen todos sus grandes temas.

La letra más pequeña tiene tela: Then Comes Silence vienen tocando su tremendo nuevo disco. Carlos Peron, ex-miembro de nuestros querido Yello, nos traerá su Commando. Los clásicos Pink Turns Blue, una de nuestras bandas favoritas en directo, descargarán su colección de temazos. Los tremendos Trisomie 21 con su gira del 40 aniversario tocarán clásicos, pero también algún tema poco conocido. Pocas cosas se me ocurren tan divertidas y bestiales como un concierto de Suicide Commando. Os hemos hablado en alguna ocasión de Hélène de Thoury, y de su proyecto Minuit Machine, pero además tenemos muchas ganas de verla tocando sus temas como HANTE. Claus de Leæther Strip volverá al festival madrileño, esta vez con su alias de Klutæ, por primera vez en España y además con nuevo disco. Los míticos The Arch nos harán cantar con ellos “Babsi Ist Tot” mientras que con Joolz entonaremos su “The Stand”.

Para los amantes de la EBM, tendremos al dúo sueco Spetsnaz, a Peter Mastbooms de The Klinik que estará con su banda The Juggernauts. James Rays Gangwar es la banda de James Ray que cantó en el disco de The Sisterhood. Completan el cartel, el dark ambient del alemán Mortaja y el Dark electro de la banda clásica Jihad que comenzaron en el 88. Sumad a The Eternal Afflict, los divertidos Sheep on Drugs, Black Kolor, Karl Heffner con Hugh Lagarfeld y Francisteïn and Accelerated Corrosion.

Para hacernos bailar hasta el amanecer, tendremos al mítico dj David el Niño, a nuestro querido Charly Sodiaz que tantas noches de nuestras vidas ha amenizado y a DJ Paradroid. Y no podemos olvidar el especial tributo a Adrian Borland de The Sound, un grupo que para muchos de nosotros, es casi una religión.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More