Portada » Dark Vektor – Siega Las Cadenas

Dark Vektor – Siega Las Cadenas

por Violeta

Hace un par de semanas, decidí, para cambiar un poco, hacer una sesión de electro, ya que poco a poco, me he ido enganchando a esa música. En la selección incluí un tema de Dark Vektor, de su 12″ Back. Ahora, uno de nuestros sellos españoles favoritos, Industrias Mekanikas, va a publicar el 2 de septiembre su EP Siega las Cadenas. Será la sexta referencia del sello y estará disponible en formato digital así como en una bonita edición en vinilo de color rojo, limitada a 100 copias (bueno, en realidad, en 99, porque ya tengo la mía reservada).

Dark Vektor es un artista muy conocido entre los amantes del electro, que publicó sus primeros trabajos en el 2003 y que desde entonces ha colaborado con numerosos sellos. Su nuevo trabajo, remasterizado por Ruben Montesco, el propio dueño de Industrias Mekanikas, nos ofrece tres temas originals así como tres remezclas a cargo de Assembler Code, Cestrian y Cosmic Force. Resultado: un disco de electro-combativo, con un sonido impresionantemente potente y una producción cuidada.

“Siega las Cadenas” con sus potentes líneas de electro abre el EP. En este tema, Dark Vektor nos incita a luchar contra el sistema. Imposible no obedecer cuando escuchas a toda hostia el tema, te da un subidón tan enorme, que podrías ponerte a mover montañas. Además, un sinte de sonido inquietante refuerza esa sensación de urgencia del tema que es, sin duda, mi favorito.

La remezcla de Assembler Code de “Siega las Cadenas” endurece el sonido y lo hace menos luminoso escondiendo la línea de sinte principal mientras que la realizada por Cestrian suma otro sintetizador, que viene a reforzar la sensación de amenaza y de miedo. La voz, aún más modificada, parece ser la de un demonio y es aún más terrorífica.

En la cara B, “Lo Tengo todo Calculado” sube en BPMs y nos arrasa con sus lineas de sintetizadores que me recuerdan a los Exaltics o incluso al propio Assembler Code. Es un tema más fiestero y está claro que lo vais a pasar bien escuchándolo. En “Música Robótica”, tenemos un electro más clásico, con voces robóticas (como no) que podría servirte de guía si alguna vez te preguntas como se compone un temazo de electro. Cosmic Force remezcla “Música Robótica”, subiéndole los BPMs y agregando más sintes. De hecho, me encanta lo que consigue hacer con la intro. Con esas voces que cantan en inglés, a veces diría que la remezcla tiene su puntito de Egyptian Lover.

Y así concluye este maravilloso EP, otra impecable y muy recomendable referencia del sello Industrias Mekanikas y otro gran trabajo de electro facturado por Dark Vektor. Verdaderamente me tarda tenerlo en mis manos para poder incluirlo en mis futuros sets.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More