Portada » Fee Reega y Brigitte Handley (5º aniversario Indypendientes)

Fee Reega y Brigitte Handley (5º aniversario Indypendientes)

por François Zappa

Estuvimos ayer, siete de febrero, celebrando el 5º aniversario de la promotora Indypendientes con un doble cartel muy interesante formado por la cantante alemana, ahora residente en Asturias Fee Reega y Brigitte Handley, cantante y guitarrista de la banda australiana The Dark Shadows pero ahora viviendo en Alemania. El concierto, que presentó media entrada, fue en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche.

Fee Reega presentó, por petición del promotor, un set de canciones de sus inicios, cantadas todas (menos una) en su lengua nativa. A la guitarra y silbando, comenzó con «Inzestk», que vio la luz en su EP Te he amado en un hotel en la calle del Divino Pastor en el 2011 y que fue el primero que grabó en España. Nos siguió deleitando con algunas de sus canciones sobre beber, aunque reconoció que llevaba bastante sin hacerlo ya que acaba de ser madre. La fragilidad de algunos de sus temas contractaba con la fuerza de que muestra en otros, como «El hombre que fuma heroína» pero la pasión en con la que cantaba era siempre la misma. Recuperó «Wenedikt Erofeev, El Gran bebedor» que tocó justo antes de pasar al castellano para cantar «Tequila». Terminó el concierto con «Casi todos los caníbales», volviendo de nuevo a ese EP grabado en la famosa calle de Malasaña. Un gran concierto que tuvo una última nota de dulzura cuando vimos a la cantautora salir del escenario con su hijo a cuestas. 

El día anterior ya habíamos podido ver un pequeño showcase en Rara Avis de la, en todo momento,  simpatiquísima Brigitte Handley donde tocó tres temas (entre ellos «After Dark», que sonó exclusivamente aquí) y saludó a sus fans. Este aperitivo solo sirvió para darnos ganas de más, y ,en primera fila, esperábamos la salida de la australiana. Empezó recordando a The Dark Shadows con «Invisible», single de la banda del 2010 que fue acompañado de un solo que más bien fue un estallido de distorsión. Continuó con la muy pasional «Cold Rain», de su disco The Edge of Silencie, que estuvo también presentando en Madrid hace unos años. Del mismo recuperó también el siguiente tema: «The Boy From Berlin». Me comentaba un compañero, cómo Brigitte, ella sola, era capaz de llenar el escenario. Y ¡vaya si llenó el escenario del Perro de la Parte de Atrás del Coche! Como la sombra de su primera banda es muy alargada, no pudo dejar de tocar «Written in the Snow», «Emergency» y «Blame» intrepretadas de una forma completamente magnética. La ocasión era propicia para una sorpresa, y dado que las historias de las protagonistas de la noche se cruzaban en Alemania, salió Fee Reega para cantar juntas «Eisbär» de Grauzone en una maravillosa versión. Y después de esto, ya sola Brigitte cerró con su tema «Twinns». Muy grande.

 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More