Portada » CONCIERTO – Die Weisse Rose en Madrid

CONCIERTO – Die Weisse Rose en Madrid

por François Zappa

Este sábado 25 de enero, estarán tocando en Madrid la banda de neofolk Die Weisse Rose, a los que ya pudimos ver en el 2014 abriendo para Death In June. En esta ocasión, la banda de Thomas Bøjden vendrá acompañada, de otro de sus proyectos, Vril Jäger, formación en la que también milita Kim Larsen (de :Of the Wand and the Moon:) y que además tocará con la banda principal. Abrirá Lume, proyecto de Eloy Platas que mezcla folklore gallego y electrónica experimental,

Aunque Die Weisse Rose se formó en el 2001, no fue hasta el 2009 que publicaron su primer disco: Okzidentalisches Grammophon, grabado en directo un año antes en la bonita ciudad portuguesa de Sintra. Ese mismo 2009 vio la luz A Martyrium of White Roses el único disco en estudio de la banda y una obra maestra en su género. Después han llegado dos directos Treue Um Treue y White Roses in Bloom in Kyiv, este último grabado durante la gira con Death In June.

Vril Jäger han publicado dos referencias: un disco homónimo en el 2016 y un mini LP llamado Celestial Bliss, del año pasado. Música oscura y difícil presentada con una puesta en escena terrorífica. Echadles un vistazo a los dos largos temas que forman Celestial Bliss.

Abrirá Lume, el proyecto de Traditional Galician Noise de Eloy Platas que el año pasado debutó con Faino Ti Mesmo, donde les da nueva vida a canciones tradicionales gallegas. Su música hubiera sido la banda perfecta para el clásico de terror El Bosque del Lobo.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More