Portada » Chemical Waves – Lasting Forever

Chemical Waves – Lasting Forever

por François Zappa

Teníamos muchas ganas de escuchar el último disco de Chemical Waves, el proyecto de Marco Cattani, después de lo mucho que disfrutamos de Even When We Fall Apart (publicado por Unknown Pleasures) que reseñamos hace solo unos meses. En Lasting Forever, Chemical Waves vuelve a colaborar  con una amplia gama de artistas, desde Pedro Code de IAMTHESHADOW a unos favoritos del Garaje como son The Sea At Midnight, pasando por L’Avenir o Ill Humans. Decía Lume en la entrevista que publicamos en dos partes en marzo, que la música oscura busca la transcendencia y ese es el terreno en el que se mueve el último disco de Chemical Waves: el de hacer música que deje poso, que resista el paso del tiempo, el realizar un disco que pretende perdurar indefinidamente. Este pedazo de eternidad lo puedes escuchar y comprar aquí y la versión en casete en la página del sello ScentAir Records.

Si un instrumental llamado “Blindfolded” servía de introducción al anterior disco, aquí le toca tal honor al solemne “Nocturnal”.  Continuamos con “Slit”, que ha salido como primer single y es tu temazo de darkwave con la colaboración de Ill Humans, cuyo estilo vocal te puede recordar a She Past Away. Sigue la oscuridad con la potencia de “To The Deep”, con Pedro Code de IAMTHESHADOW, uno de los proyectos portugueses del rollo que nos gusta que mejor ha mirado al abismo. En “To The Deep” consiguen un sonido clásico tipo Fields of the Nephilim o The Mission en un tema que, sorprendentemente, no desentonaría en un grandes éxitos de cualquier de las bandas. “Chains” con Gentle Ropes de Ucrania es un tema misterioso, cercano al ethereal, extraordinariamente hipnótica en su sencillez. Seguimos con “Ghost and a Memory” con la voz de L”Avenir, proyecto de Jason Sloan con el que ya había colaborado en el anterior disco que, en esta ocasión, canta melancólicamente sobre un ritmo marcial. 

Tenemos de nuevo a Pedro Code en “My Knees”, donde se pone especial interés en crear una buena atmósfera en la que irrumpir con su profunda y grave voz en otro de los grandes temas del disco. Tras el interludio instrumental que da titulo al disco y que, por supuesto, no adolece de la solemnidad que el disco necesita, nos encontramos una canción cantada por The Sea At Midnight, proyecto que ya os hemos recomendado en nuestras páginas virtuales. “Statues” es el momento más luminoso del álbum, más cercano al synth pop, con un gran estribillo y resulta ser una buena muestra de que cuando la melodía es buena, no se necesita mucho más. “Four Years” cuenta con Kiss of the Whip de Baltimore en otra composición melancólica y apasionada. Y siguiendo en las mismas coordenadas, “Until the end of time”, otro evocador instrumental, cierra el disco. 

Como bonus track, la versión digital incluye una demo del tema “Strip” mientras que la versión casete incluye dos temas más: el inédito “Hidden Kisses” y el una versión demo alternativa de “Statues”.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More