El productor barcelonés Asymetric80 está de vuelta con su bailable mezcla de EBM y New Beat. Después de publicar en tres de los más interesantes sellos del momento (Aspecto Humano, HC Records y Oráculo) y sorprendernos con un potentísimo live en el Ombra Festival, ahora se autoedita este EP que contiene un tema original llamado “Dance Machines” y cuatro abrasivas y variadas remezclas. Dance Machines estará disponible a partir del 21 de abril, y lo podréis descargar gratuitamente desde el Bandcamp del artista.
Tras unos trabajos con unos conceptos más profundos, (la libertad de expresión en Hidden Visions o la visión del mundo tras la pandemia de Chaos Theory) Asymetric80 presenta un trabajo más ligero, encontrando la inspiración en las personas que apoyan a los artistas de la forma más fácil y a la vez más auténtica: bailando su música cada noche, bailando como máquinas. “Dance Machines” es una celebración de ese apoyo y a la vez un motivo para dejarse llevar en la pista de baile. Asymetric80 sigue la senda de su anterior Blood Lies presentando un tema más oscuro y con un sonido menos deudor del pasado. Siguen ahí esas melodías soñadoras propias del New Beat, pero esta vez ya no son las evidentes. Como columna vertebral del tema, una insistente línea de sintetizador se te mete en el cerebro y funciona como perfecto motor de nuestros engrasados cuerpos.
En las remezclas tenemos a cuatro nombres que garantizan calidad y diversidad: Nightcrawler le da un toque inquietante al tema. Al salir del club después de bailar como un loco y, de pronto, escuchas unos pasos… Unconscious presenta una remezcla oscura, dura y bailable. Si has flipado con sus releases para Detriti, no dejes de escuchar su remix de “Dance Machines. Alen Skanner toma el tema y se lo lleva a casa. Se mantiene fiel a su línea de una EBM con toques trance que le queda muy bien al tema, con unos ritmos más contundentes, pero manteniendo esa vibe ligeramente optimista del original. El griego Fragedis, conocido de sobra por sus tracks para Pi Electronics y Soil nos presenta un remix más techno, con un aceleradísimo ritmo y toques más experimentales.