Portada » [an] UNCOMING CALL – Stare at the Land

[an] UNCOMING CALL – Stare at the Land

por Violeta

El 15 de agosto, mientras lo estábamos dando todo en el W-Fest, fue publicado el primer EP de [an] UNCOMING CALL, titulado Stare at the Land. Creado en el 2016, el grupo originario de la región de Toulouse, nos ofrece un viaje entre el post-punk y el indie rock, gracias a una música cargada de emoción, a guitarras tristes, poderosas y melancólicas a la vez, acompañadas de coros que le aportan profundidad.

A lo largo del EP, navegamos por distintos ambientes e influencia: del indie rock de «Trust», a las oscuras atmósferas de «Resign» y su coro inolvidable, de «Do it Clean», donde las guitarras recuerdan las sonoridades de The Cure, a «Isolation» donde volvemos al rock indie en un tema cuya bella letra nos habla de la soledad del ser humano. Todos estos cambios en atmósfera están acompañados de guitarras melancólicas, arpegios que son verdaderos ecos de nuestros pensamientos, y efectos wah wah. Para terminar, no olvidar la energética forma de cantar, a veces embellecida con coros.

[an] UNCOMING CALL es, como explica el grupo, un neologismo que designa las esperas insatisfechas y las frustraciones propias de cada uno de nosotros, encarnadas en cada tema del EP: no es por casualidad que se hable de confianza, resignación, de esperas y de soledad. Todos estos problemas que conocemos tan bien, son perfectamente traducidos en música, en ambientes cambiantes y sorprendentes a la vez.

Para marzo, [an] UNCOMING CALL nos prepara una pequeña gira, que comenzará con un concierto en el International de Paris, y que, poco a poco, será completada con otras fechas. Esperamos  con impaciencia el poder ver qué nos reserva este prometedor grupo.

BANDCAMP

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More