Inicio » Noticias » Synthfinity Festival

Synthfinity Festival

por François Zappa

Aunque acabo de regresar de un festival, ya me estoy preparando para otro, esta vez en Madrid, que se celebrará este sábado 26 de julio. Como se puede deducir del nombre, Synthfinity es un evento dedicado al synth pop, en el que contaremos con cuatro bandas: Aliens Corporation, After the Rain, Estatuas de Sol y O.U.T. Será en la acogedora sala Clamores, a partir de las 20:00 hasta las doce, aunque luego podremos quedarnos unas horas más a escuchar la ecléctica sesión d Dj Gastón. El festival, cita imperdible para todos los amantes de las buenas melodías con un toque de melancolía, ha sido organizado por una pareja amante de la música que reivindica una escena nacional que solemos pasar por alto. Las entradas las puedes comprar aquí

Empecemos hablando de O.U.T, el grupo de David Britz, auténtico amante del synthpop al que conocimos en su bar Condominum en el que nos comíamos una tapas riquísimas mientras escuchábamos lo mejor del género. Con su proyecto Once Upon a Time ha publicado varios temas de synth pop con letras reivindicativas y realizado varias remezclas. Aparte de músico, David es también conocido como DJ y ha pinchado en la sala Cosmos o el Body Electric. Entre sus influencias, podemos citar a Depeche Mode, De/Vision y multitud de bandas del género. El último concierto que dio con Aliens Corporation fue sold out así que esta será una gran oportunidad de verlo para los que nos quedamos fuera. Dentro de unos meses estará en uno de los festivales más grandes de música oscura de la Europa del Sur: Santuario.

Aliens Corporation no hace mucho que bajaron a nuestro planeta Tierra para tocar en directo, ya que abrieron para The Invicible Spirit hace solo unas semanas. Como comentábamos antes, la presentación de su último EP, Far away from the Asteroid, fue sold out en la céntrica sala Cadavra. Ese era su segundo trabajo, tras debutar con Closer to the asteroid, un año antes. Se definen como el hijo bastando de Depeche Mode, NIN y Kraftwerk y seguro que nos hacen bailar con sus melodías de otro mundo y sus mensajes positivos.

After the Rain, es una banda veterana que comenzó en el 2012, influenciada por esas formaciones alemanas de synth pop y future que surgieron a finales de los ochenta. En estos años, han publicado bastante material, empezando por el EP Cosmic Mission del 2015 hasta el Prófugos de este mismo año (que también contiene una remezcla de O.U.T). No se les dan mal las versiones y, por sus manos han pasado desde el “Just Can’t Get Enough” al “Heroes” de Bowie. Seguro que el sábado escuchamos alguna de ellas.

Y para terminar, citar a Estatuas de Sol, los más veteranos del lote y, además, los más melódicos. Se formaron en un lejano 1992 y ellos, más que nadie, pueden presumir de influencias de los ochenta y los noventa. Los momentos más emotivos vendrán de su mano, aunque también bailaremos con temas como “San Junípero Cuántico”. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More