Inicio » Noticias » CONCIERTOS – Diary of Dreams, Alegría!, Alice Greaves, Kris Baha, Hocico, Asseptic Room

CONCIERTOS – Diary of Dreams, Alegría!, Alice Greaves, Kris Baha, Hocico, Asseptic Room

por François Zappa

Después de estar dos años lamentándonos por apenas tener conciertos, este finde nos vamos a poder recuperar parte del tiempo perdido durante la pandemia ya que, tanto Madrid como Barcelona, presentan una amplia oferta de actuaciones en vivo.

Empezando con el viernes, tenemos a Diary of Dreams, la popular banda de darkwave que estarán en Madrid junto a Alegría!, el nuevo proyecto de Big Toxic con Samo Krasner.  A estos últimos ya los pudimos ver abriendo para Dalhia, y esperamos poder contaros algo más sobre ellos en un futuro cercano. En Barcelona, será el pop/rock con tintes oscuros de The Polar Tree el que abrirá la velada. En cuanto al grupo principal, Diary of Dreams, poca presentación necesita, suelen estar en la parte alta de festivales como el Amphi en los que tocan ante miles de aficionados. Para la ocasión, vienen con banda completa para lo que será uno de los eventos del año.

Si, en cambio, queréis un concierto más cercano, la banda de Madrid Alice Greaves, estará presentando los temas de su nuevo single, Bow & Arrow, publicado este 2022. La formación de post-punk reconoce influencias de bandas como Interpol, The Twilight Sad o Protomartyr. Junto a ellos estarán Autosleeper de Barcelona, de los que ya hablamos cuando tocaron en las Polar Shoegaze Sessions y SyN otra interesante formación que mezcla el post-punk, el shoegaze y el dreampop. Será en la sala Barracudas.

Por su parte, para los amantes de la electrónica más oscura, Kris Baha estará en el Specka junto a Machino, los dos en formato live. El productor australiano de EBM, Kris Baha es un nombre frecuente de las sesiones de Dead Violets Night y sus EPs Into Your Arms y Starts To Fall favoritos de esta casa. Machino viene de Los Ángeles y se mueve entre la EBM, el techno y el electro. Como viene siendo habitual, los sonidos más punteros se podrán escuchar de nuevo en la mítica sala Specka. 

El sábado en Madrid, en cambio no hay duda sobre el evento que al que acudir: por fin pasa por España la gira de Hocico que se ha retrasado estos dos años de pandemia. Junto a la popular banda mexicana, estarán Asseptic Room abriendo, así que tendremos una grandísima oportunidad de escuchar en directo los temas de su Extinction or Reawaken que tanto nos gustó el año pasado. Si a eso le sumamos la apisonadora electro-industrial mexicana, tendremos una jornada increíble para los amantes de los sonidos más duros. El viernes estarán en Barcelona junto al pontente directo Stigmatroz a los que esperamos ver pronto por la capital. 

Y volviendo a Barcelona, Ana Curra estará celebrando el 40 aniversario del “El Acto” en otro concierto imprescindible para los amantes de la música oscura.  Por suerte, viendo cómo viene de cargada la semana, en Madrid la tendremos la semana siguiente.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More