Klammer, la banda de post-punk/dark pop de Leeds, va a publicar un split tributo al gran Pete Shelley, compartido con The White Ribbons. Fue anunciado el dos de octubre y solo con las preventas agotaron la edición en vinilo transparente, con lo que han preparado una nueva en vinilo negro que aparecerá el 4 de diciembre. El tema elegido por Klammer es “I Don’t Know What It Is”, perteneciente al segundo disco en solitario de Pete Shelley, titulado Homosapien y publicado en 1982. En la otra cara, The White Ribbons se atreven con el clásico de los Buzzcocks “You Say You Don’t Love Me”. Ambos temas formarán parte del disco tributo Yesterday’s Not Here que estará compuesto de canciones del ex-Buzzcocks. Estará disponible para Navidades y el dinero recaudado será destinado a un memorial que se podrá visitar en Leigh, cerca de Manchester y lugar natal del músico.
Ya os hablamos de Klammer cuando publicaron su versión del “Being Boiled” de The Human League y de Steve Whitfield que, aparte de miembro del grupo, es una mitad de Scenius, banda de la que tendremos novedades en muy poco tiempo. La banda de Leeds debutó en el 2013 con Auslane, que fue seguido tras tres años por un disco homónimo y en el 2018 por “You have been processed”.
Pasemos a los temas: la versión de Klammer es definitivamente más post-punk (no olvidemos que el original es de principios de los ochenta y está adornado con algunos ruiditos de la época). Por su parte, la de The White Ribbons es ligeramente más nuevaolera que la original y cuenta con un cantante que nos puede recordar a Bowie. Un bello tributo a un músico que tanto ha significado para nosotros